Existe una deuda cercana a los 400.000 euros en el Patronato Municipal de Deportes
El pago al Patronato Municipal de Deportes por el uso de las instalaciones deportivas municipales se produce de forma arbitraria según de quién se trate, ha revelado hoy el PSOE en el Ayuntamiento de Almería.
La concejala socialista, Carmen Aguilar, asegura que existe una deuda cercana a los 400.000 por la utilización de equipamientos municipales cuyo cobro no se está exigiendo a quienes los están utilizando.
Ha dado a conocer que en el punto sobre el plan anual de control financiero del Pleno del mes de junio llamó la atención del PSOE “que no se diera cuenta de ningún importe de deuda ‘en ejecutiva’ en el Patronato, cuando el Grupo Socialista tiene conocimiento de que hay unos 400.000 pendientes de pago”.
La concejala Carmen Aguilar se pregunta por qué no se trata igual a quienes utilizan las instalaciones deportivas o de cualquier otro servicio municipal. “¿Hay almerienses o clubes con el privilegio de no pagar como los demás la correspondiente tasa?”, se pregunta la concejal socialista, quien ha puesto como ejemplo la zona azul en la ciudad: “si no pagas la multa te embargan la cuenta rápidamente, pero esto es algo que no ocurre igual en el caso de algunos usuarios o clubes deportivos, que no pagan y aquí no pasa nada”.
Para el PSOE, “las instalaciones deportivas son de todos los almerienses y no pertenecen al concejal del PP de turno”. Así, ha asegurado que “desde el inicio de este mandato, con Antonio Casimiro como concejal de Deporte, es la primera vez que el Patronato tiene una deuda de esta envergadura, sin que se exija el pago del precio que corresponde de esa instalación deportiva, según la ordenanza”.
“¿Quién decide quién paga y quién no paga?”, es otra pregunta que se formula la concejala del PSOE, al tiempo que recuerda que “existe una ordenanza clara y unas convocatorias públicas”. “Lo que no puede hacer el concejal de Deporte es no cumplir con la Ley porque las instalaciones deportivas públicas no son de su propiedad”, ha recalcado.
“Cualquier vecino o vecina de Almería que quiera usar una instalación deportiva tiene que pagar el importe tal y como establece el precio público, y sorprende que ahora, desde que es concejal de Deporte, Antonio Casimiro, se acumula un descubierto tan elevado y durante tantos meses”, ha insistido Aguilar.
“El PSOE se ha dirigido al Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte en varias ocasiones para preguntar por ese importe y el PP nos niega sistemáticamente la información a la que tenemos derecho desde hace cinco meses”, ha revelado la edil del PSOE para anunciar, a continuación, que su grupo volverá a recurrir al Consejo de Transparencia de Andalucía para reclamar dicha información.
Carmen Aguilar ha asegurado que “desde el PSOE vamos a desmontar todos y cada uno de los chiringuitos y cortijos que tiene el Partido Popular en la ciudad de Almería después de más de 20 años al frente del Ayuntamiento”, toda vez que ha destacado que “el PSOE va a velar por que todos los ciudadanos y clubes que usan instalaciones deportivas sean tratados por igual”.