El PSOE propone poner en marcha medidas para favorecer el acceso a los jóvenes a su primera vivienda
La buena marcha de la economía en España ha permitido que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez pueda transferir al Ayuntamiento de Almería 11,6 millones de euros más procedentes de la liquidación de la Participación en los Tributos del Estado, y que vienen a sumarse a los 58 millones comprometidos para este año.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha destacado que “sería muy positivo que esta financiación extraordinaria permitiera al Ayuntamiento poner en marcha medidas para el acceso de los jóvenes a una vivienda o para mejorar los servicios públicos urbanos”.
Adriana Valverde ha añadido que con dicha cantidad el Ayuntamiento también puede asegurar actuaciones como la futura remodelación del Paseo o las obras del nuevo centro deportivo de Costacabana, que debería estar ya en funcionamiento y, sin embargo, arrastra un grave retraso, a pesar de haber sido prometido a los vecinos y vecinas del barrio y a los clubes deportivos del entorno.
Valverde ha insistido en que “el Ayuntamiento de Almería va a recibir dicha cantidad gracias a la buena marcha de la economía española, que permite este aumento extraordinario de su financiación”, al tiempo que espera que la alcaldesa “haga un buena gestión de esos fondos y no se dedique a gastarlos en más marketing y autobombo”.
Esos cerca de 12 millones de euros extraordinarios son una gran noticia para nuestra ciudad” y la alcaldesa, según la portavoz del PSOE, “tiene ahora una gran oportunidad de invertirlos en las actuaciones que el PP lleva prometiendo a los almerienses desde hace años, como la remodelación del Paseo, el embellecimiento del Casco Histórico, o el proyecto Puerto Ciudad, entre otras”.
El Ayuntamiento, por tanto, “va a contar con unos recursos récord provenientes del Estado”, tal y como ha insistido Valverde, quien también ha animado a la alcaldesa a destinar una parte a medidas que favorezcan el acceso a una vivienda para los jóvenes y familias vulnerables de la ciudad.
Adriana Valverde ha explicado que la economía española goza de muy buena salud gracias las políticas puestas en marcha tras la pandemia por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que han permitido un crecimiento sostenido en el tiempo y que mejore la recaudación fiscal, de modo que se puedan seguir impulsando en 2024 las inversiones con un 22,85% más de recursos disponibles procedentes del sistema de financiación.
También, gracias a la reforma laboral España está consiguiendo cifras récord en empleo y en afiliación a la Seguridad Social, especialmente entre las mujeres. “España sigue avanzando, prosperando y liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa”, ha remarcado.
“Estamos, por lo tanto, ante una muy buena noticia para los almerienses y ahora lo que hace falta es que la alcaldesa gestione ese dinero de forma responsable y haga las actuaciones que verdaderamente necesita la ciudad”, ha concluido Valverde.