El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha instado al alcalde a tomar “medidas definitivas” para dar protección a los trabajadores de la limpieza, para acabar con el “grave abandono” de Las 200 Viviendas, así como para cerrar el conflicto abierto con la plantilla de la Policía Local
El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado una nueva agresión a un barrendero en Las 200 Viviendas, la segunda en menos de una semana, lo que ha colmado la paciencia de los trabajadores de la limpieza, que este martes se han negado a entrar en el barrio sin protección policial. Para García, lo ocurrido confirma la situación “explosiva” que se vive en esta zona, motivada por la “pasividad del alcalde, que lleva años mirando para otro lado ante el progresivo deterioro de la convivencia que se está extendiendo alarmantemente a otras partes de la ciudad”.
Ante este escenario, García ha exigido al alcalde “medidas urgentes y contundentes” para “acabar definitivamente con este problema”. “Esta misma mañana hemos recorrido sus calles y la acumulación de basuras era ya preocupante en las primeras horas sin servicio y aunque parece ser que el alcalde se ha comprometido a dar protección para desbloquear la situación, esto no se puede quedar en un mero parche y en una anécdota, porque es algo insostenible”, ha advertido el edil socialista.
Para el portavoz socialista, “esto no ocurre de la noche a la mañana, se ha estado gestando durante años, por no tomar medidas desde el principio para garantizar la convivencia y la prestación de servicios municipales, por ir permitiendo poco a poco el incumplimiento de las ordenanzas”, ha denunciado a la vez que acusa al alcalde y su equipo de Gobierno de “haber abandonado a los vecinos a su suerte”.
Conflicto con la Policía Local
Desde el PSOE se ha recordado que este nuevo y “gravísimo problema” llega justo cuando el equipo de Gobierno mantiene un conflicto con la plantilla de la Policía Local que está dejando las calles de la ciudad con sola una pareja por turno muchos días, en pleno verano, cuando se superan los 200.000 habitantes. “Es la tormenta perfecta, un fallo multiorgánico”, en palabras de Manolo García, que atribuye esta acumulación de crisis a “décadas de abandono y dejadez del alcalde y sus concejales”.
“Llevamos años denunciando y advirtiendo que a Amat se le va de las manos el control de la ciudad y lamentablemente el tiempo nos está dando la razón, años de permisividad nos están conduciendo a una situación explosiva que cualquier día nos puede estallar a todos”, ha vuelto a advertir el portavoz socialista, que ha recordado la “multitud” de iniciativas, mociones, ruegos y denuncias realizadas desde el PSOE durante todos estos años y que “Amat se ha tomado a risa hasta ahora, a pesar de que además de nosotros los propios vecinos lo vienen denunciando”.
Por ello, García ha exigido al alcalde que garantice permanentemente la seguridad de los trabajadores de la limpieza y “abandone su soberbia para negociar y dialogar”. Concretamente, insta a Amat a cerrar el conflicto con la Policía Local “que está dejando las calles sin su presencia, sin control de la venta ambulante, ni de las playas, ni de las zonas de ocio, ni el tráfico” y también a evitar la huelga que se está gestando en la empresa de basuras antes de que esta ocurra.
“Esa manera dejar que la cuerda se tense hasta romperse mandando a sus concejales para hacer de ‘malos’ y sin capacidad de decisión, para luego aparecer de bombero del fuego que él mismo ha encendido, tiene que acabarse ya, por el bien de nuestra ciudad”, concluye.