El concejal del PSOE de Roquetas ha lamentado que no haya prosperado una moción que planteaba su remodelación y ha denunciado el trato privilegiado que se está dando al festival Sunwaves “con la puesta a disposición de todo tipo de recursos municipales para esta iniciativa privada a la que se ha permitido presentar la documentación fuera de plazo”
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Rafael Torres, ha lamentado el rechazo del PP a la moción socialista tratada en el Pleno de hoy y que proponía la remodelación de la Avenida Juan Carlos I “para corregir los errores cometidos hace dos décadas en el diseño de esta arteria comercial tan importante para la ciudad”.
Torres ha defendido la necesidad de llevar a cabo las actuaciones propuestas en la moción, que entre otras cosas planteaba corregir los problemas de visibilidad existentes en varios pasos de peatones. “Hay pasos de peatones sin visibilidad, empezando por los existentes en el parque de Los Bajos y sorprende que desde el PP se niegue el problema”, ha explicado el edil socialista, que también se ha mostrado sorprendido con la postura del PP que ha negado que existan tramos de acera estrechos, la peligrosidad de cruces como el de Reina Sofía o que haya problemas de aparcamiento y de doble fila. “Una de dos, o el equipo de Gobierno no se ha bajado del coche oficial cuando ha estado en la zona o se ríen de los roqueteros negando la existencia de problemas que los vecinos ven a diario”, ha declarado Torres al término de la sesión.
El concejal también ha respondido al argumento del equipo de Gobierno sobre el poco tiempo transcurrido desde que se remodeló la avenida y la limitación de los recursos municipales. “Esa avenida es un despropósito desde que se diseñó hace 20 años y necesita que se corrijan muchas cuestiones para reforzar su carácter comercial, y en cuanto al dinero, es cuestión de priorizar, pero es indignante que digan que no hay dinero mientras entierran 12 millones de hormigón en la Rambla de San Antonio” ha defendido Torres.
“Que el PP de Amat diga que el comercio funciona maravillosamente bien y que no hay ningún problema ahí, refleja hasta qué punto vive fuera de la realidad”, comenta el edil.
Desde el PSOE también se ha defendido la necesidad de poner en marcha una zona azul en esta avenida, al igual que en la Urbanización, puesto que “el objetivo es favorecer la rotación de vehículos para evitar que muchos estén días y días estacionados ahí, dificultando la posibilidad de encontrar aparcamientos para los que acuden a comprar o hacer gestiones, lo que desincentiva que muchos se pasen por allí y anima a ir al centro comercial, que parece que es lo que pretende el equipo de Gobierno”. Una zona de estacionamiento regulado, que según el PSOE se podría implantar con las dos primeras horas gratuitas y siempre reservando bolsas de aparcamiento gratuitas para los residentes.
Festival Sunwaves
Desde el PSOE también se ha llevado a Pleno la polémica con el festival de música electrónica, Sunwaves, centrándose sobre todo en el uso de recursos municipales para la organización de un evento privado y en los posibles delitos medioambientales que se pueden cometer en Las Salinas.
“Camiones del Ayuntamiento se han dedicado a preparar los terrenos, que son privados, para celebrar este festival que también es privado, la implicación municipal resulta hasta sospechosa porque se salta el principio de igualdad”, ha denunciado Rafael Torres, que ha desvelado en el Pleno incluso la contratación de un catedrático experto en urbanismo “no para ayudar en la tramitación o estudiar el tema, sino para responder a las objeciones de la oposición y los ecologistas, según reconocen ellos mismos en sus informes”.
Torres se ha preguntado si se dan tantas facilidades a cualquier otra iniciativa privada que se quiere establecer en la ciudad y ha querido saber quién va a asumir esos gastos. También ha mostrado su extrañeza por la celeridad en la tramitación de los permisos, puesto que “según los informes, el 29 de agosto, dos semanas después de vencer el plazo legal, se recibió de la empresa la documentación completa del festival y ese mismo día se aprobó la autorización, que juzguen los vecinos, especialmente los empresarios, si con sus gestiones se trabaja con la misma rapidez en este Ayuntamiento”.
Por último, desde el PSOE se ha aconsejado al equipo de Gobierno, y particularmente a su portavoz, José Juan Rodríguez, “más sentido democrático para respetar la labor de oposición y sobrellevar las críticas”. “Que el señor Rodríguez se haya dedicado durante gran parte del Pleno a repasar nuestras últimas publicaciones en redes sociales, examinando incluso posturas y miradas en los vídeos, dice mucho del grado de nerviosismo en el que están cayendo tras este desastroso verano, harían bien en dedicarse a defender el interés general de la ciudad en lugar privilegiar a unos pocos y estar fijándose en la ropa que llevo en los vídeos del PSOE de Roquetas”, concluye Torres.