Sánchez Teruel califica de “desastre” la gestión sanitaria de Moreno Bonilla que “recorta la sanidad pública, pese a tener más recursos que nunca”
El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha denunciado que desde verano la población de Sorbas es atendida por solo un facultativo, un recorte que pone en evidencia el “maltrato” del Gobierno andaluz del PP al mundo rural. “La situación sanitaria en la provincia es un desastre”, ha generalizado y ha recordado que, además de Sorbas, las y los socialistas se han hecho eco recientemente de la falta de atención sanitaria en Lubrín, un municipio en el que no hay médicos.
“Los pueblos están sufriendo los recortes de la Junta del PP”, ha lamentado el dirigente socialista quien ha afeado a Moreno Bonilla que “con más recursos que nunca” a su disposición acometa “los mayores recortes” en la sanidad pública en lugar de “incrementar los servicios para la gente”. “El mundo rural no está viéndose reforzado y ayudado por Moreno Bonilla y tampoco las grandes poblaciones donde se sigue haciendo cola de madrugada en los centros de salud para tratar de conseguir una cita que no siempre se obtiene”, ha sostenido.
En una reciente visita a este municipio, ha compartido con el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Sorbas, Francisco Sánchez, el malestar y necesidades de los más de 2.000 habitantes de esta localidad; una situación que ha calificado de “desamparo” el portavoz del PSOE local. “Llevamos todo el verano sin médico y así seguimos. En las barriadas no se ha pasado ni una sola consulta médica y pedimos a la Junta de Andalucía del PP que dote a los centros de salud de médicos, porque tiene recursos suficientes para hacerlo, sobre todo por las transferencias que está realizando el Gobierno de España”, ha recordado y ha lamentado que, al contrario, el Ejecutivo andaluz “sí esté derivando dinero público a la sanidad privada”.
“Mientras tanto, en el mejor de los casos, pueblos como Sorbas, Uleila del Campo, Turrillas, Lubrín o Lucainena de las Torres cuentan con tres profesionales para todo el territorio, aunque lo normal es que se encuentren menos profesionales, porque alguno haya realizado guardias o esté de vacaciones, surja una urgencia y se tenga que ir con un paciente o se encuentre que tiene que dividir su jornada laboral en dos pueblos, restando horas en el pueblo en el que tenía que pasar consulta”, ha descrito Francisco Sánchez.
El portavoz socialista ha asegurado que esta situación es conocida por el alcalde del PP, “al que le pedimos que se ponga del lado de los vecinos y vecinas de nuestro municipio y que haga las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía para dar una solución a este problema de manera inmediata”.