El PP vuelve a incumplir los plazos del centro de salud de Albox cuyas obras acumulan ya más de un año de retraso

Martínez y Mary Trinidad junto al centro de salud de Albox
Martínez y Mary Trinidad junto al centro de salud de Albox

El PSOE señala hacia Moreno Bonilla como responsable del “caos” sanitario de este centro en el que presta atención menos de la mitad de la plantilla

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha lamentado que el Gobierno andaluz del PP haya vuelto a incumplir los plazos para la conclusión de las obras del centro de salud de Albox y para restituir, por tanto, este servicio a la localidad del Almanzora y a sus habitantes. “El centro de salud de Albox es una auténtica zona cero de los incendios sanitarios de Moreno Bonilla en Almería”, ha descrito y ha añadido que la época estival ha sido un especial “desastre” en la gestión porque, la administración ha dispuesto “tres de los ocho enfermeros y enfermeras de la plantilla de media” para atender a los pacientes.

Del mismo modo, los albojeneses “sólo han podido contar con la mitad de los médicos” este verano lo que ha provocado un “colapso” en la atención sanitaria pese a la “voluntad y profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de este centro de salud”, ha defendido el dirigente socialista. Antonio Martínez ha afeado a la Junta de Andalucía del PP que el centro de salud no cuente con servicio de rayos X desde que se iniciaron los trabajos de mejora del edificio, lo que obliga a la población a desplazarse hasta Huércal-Overa u Olula del Río por un período “demasiado prolongado ya en el tiempo”.

“Albox cuenta con unos 12.000 habitantes a los que Moreno Bonilla ha vuelto a mentir incumpliendo los plazos previstos y dándoles un peor servicio sanitario del que tenían. El presidente andaluz decía que venía a solucionar los problemas de la gente y, muy al contrario, lo que está haciendo es generando muchos más”, ha aseverado el senador del PSOE de Almería, quien ha visitado recientemente el centro de salud en compañía de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albox, Mary Trinidad, quien asegura que “a diario” surgen problemas en el desarrollo de la obra del centro de salud.

“El desarrollo de la obra es caótico: no paran de acumularse retrasos, no hay espacios suficientes en las Urgencias y esto está generando un problema de salud pública entre la población”, ha lamentado y ha recordado que, según la Junta de Andalucía, las obras tenían que haber finalizado en agosto.

“Vamos a empezar octubre y aquí estamos, sin respuesta y sin saber qué va a pasar. Ahora dicen que van a empezar de cero con la búsqueda de un solar para levantar un nuevo centro de salud”, un giro de los acontecimientos que, para Mary Trinidad, supone una “falta de respeto” a las y los albojenses. “Nuestros vecinos y vecinas merecen una respuesta inmediata y desde el PSOE vamos a seguir exigiendo soluciones reales para que nuestro pueblo tenga el centro de salud que merece”, ha aseverado y ha lamentado la actitud de la alcaldesa de Albox que “en lugar de defender los intereses de sus vecinos y vecinas, prefiere defender los de su partido, el PP en Almería y Sevilla”.