Teresa Heredia afea al alcalde del PP que no luche por conseguir una mejor atención sanitaria para sus vecinos ante sus compañeros en la Junta
El PSOE de Dalías considera que la situación en el centro de salud del municipio es ya “insostenible”, toda vez que los pacientes no cuentan con pediatra y que tienen un médico de cabecera menos para atender a una población de más de 4.000 habitantes. Los más pequeños tienen que ser atendidos en El Ejido o en Berja. Con los profesionales de Enfermería sucede prácticamente lo mismo. “Las plazas vacantes se cubren con contratos cortos que producen cambios continuos de enfermeros y enfermeras dificultando que se conozca a los pacientes para mejorar los cuidados”, ha apuntado la portavoz socialista, Teresa Heredia, quien recuerda que con el último gobierno socialista en la Junta de Andalucía, el centro de salud daliense estaba dotado de tres médicos de familia, un pediatra, tres enfermeros, una auxiliar administrativo, y una trabajadora social y técnica en cuidados auxiliares de enfermería que acudían a varios consultorios.
Todos estos recursos humanos “han ido decreciendo” desde que Moreno Bonilla llegó al poder en la Junta de Andalucía hace ahora más de seis años, y ante esta situación Teresa Heredia ha afeado al alcalde del PP que no luche ante sus compañeros de partido en la Junta para conseguir una mejor atención sanitaria para sus vecinos y vecinas que “se están viendo obligados a acudir a la sanidad privada si quieren ser atendidos”, ha lamentado. En este sentido, ha recordado que el alcalde y su equipo de Gobierno del PP votaron en agosto en contra de una moción del PSOE en la que se pedía que el Ayuntamiento de Dalías reclamara a la Junta de Andalucía una mejor atención sanitaria en el centro de salud.
“La solución no es que los dalienses y las dalienses acudan a urgencias o a las policlínicas, sino que la población sea atendida en su centro de salud con los profesionales que corresponde a este municipio”, ha defendido la dirigente socialista, quien ha advertido que el PSOE de Dalías y Celín “haremos todo lo necesario para que la plantilla vuelva a estar completa en nuestro centro de salud” y lucharán “contra el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo el Ejecutivo del PP” mientras que sus compañeros y compañeras del PP local y provincial “callan”.