Los socialistas afean a la alcaldesa que haya subido la basura casi 17 euros, el agua 15 euros y ahora el IBI en torno a 20 euros en un recibo medio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor se ha opuesto a la subida del IBI que ha aprobado el Partido Popular y le ha reprochado a la alcaldesa del PP que haya incrementado este impuesto a las familias gadorenses poco después de haber bonificado hasta un 25% este impuesto a una empresa multinacional, como es Cítricos del Andarax, a la que ha ‘perdonado’ 6.000 euros de IBI. “Estamos de acuerdo en que en esa empresa hay trabajadores de Gádor pero son muchos más los vecinos afectados por la subida del recibo del IBI”, ha sostenido el portavoz socialista, Francisco Cazorla.
Además de la subida de este impuesto, el equipo de Gobierno del PP ha aprobado el incremento de otras tasas municipales en un corto espacio de tiempo. “Han subido la basura casi 17 euros, el agua la van a subir 15 euros y ahora el IBI en torno a 20 euros en un recibo medio”, ha enumerado y ha censurado al PP que lejos de bajar impuestos, “como siempre han repetido”, los suban, en realidad.
La “conclusión” que el PSOE extrae de la actuación del PP de Gádor en torno al IBI es “la misma política que el Gobierno de Moreno Bonilla está aplicando” y es que “los que más tienen paguen menos y viceversa, es decir, que los que menos tienen paguen más”. “Nuestro Grupo Municipal está para defender el interés general y no el particular de unos pocos sino de todos los gadorenses” y pese a que las y los socialistas “seamos partidarios de ayudar a las empresas, no podemos comulgar con esta forma de proceder subiendo impuestos a las familias”, ha sostenido Francisco Cazorla en el pleno municipal.
En general, ha dicho, el PP “se ha convertido en una máquina de recaudar impuestos y tasas a las familias almerienses”. “Lo están haciendo desde los consorcios, la Diputación Provincial y desde el Ayuntamiento de Gádor, pero también desde el Gobierno andaluz con una subida de los gastos del curso escolar de más de 300 euros de media, por ejemplo”, ha lamentado.