MACAEL. El PSOE considera “inaceptable” el incremento de hasta un 320% de la tasa del agua desde que la gestiona Galasa

Macael
Macael

Los socialistas aseguran que donde una familia pagaba 30 ahora debe abonar bimestralmente 85 euros por una gestión “ineficaz” del PP

El PSOE de Macael considera “inaceptable” la última subida del 36% de la tasa del agua que ha aprobado el PP este año que, junto al paulatino aumento de la misma en los últimos años desde que la gestiona la empresa de la Diputación Provincial, Galasa, ha alcanzado ya un 320%, una cifra que ha “agotado la paciencia” de la población macaelense. “Nos enfrentamos a una gestión que no solo es ineficaz, sino profundamente deshonesta”, han reprochado las y los socialistas que, según calculan, una familia que pagaba –antes de Galasa- 30 euros de agua bimestralmente, ahora tendrá que abonar 85 euros; una cantidad que “aumenta considerablemente” en el caso de las empresas.

Para el PSOE de Macael, resulta “inaceptable que nuestros gobernantes del PP se oculten detrás de excusas y transferencias de responsabilidades, actuando como auténticos Pilatos, que lavan sus manos mientras nos sumergen en un océano de impuestos directos e indirectos”. “Esta no es una mera cuestión de tarifas; es un asalto descarado a la economía de cada hogar de Macael”, han acusado y lamentan que “cada vez que se emite una nueva factura, se siente el peso de una administración que prioriza su conveniencia sobre el bienestar de la comunidad”.

El aumento constante de tarifas y el creciente número de impuestos “son una burla a las promesas de una gestión responsable y transparente”, han afeado al PP al que acusan de haber “engañado una y otra vez” a la población “presentando la cesión de competencias como una solución mágica a problemas estructurales”. En realidad, han asegurado, “lo que han hecho es desentenderse de sus responsabilidades, dejando a los ciudadanos a merced de aumentos exorbitantes que ahogan nuestras finanzas”.

El PSOE de Macael ha exigido tanto al equipo de Gobierno Municipal del PP como al de la Diputación “que dejen de escudarse tras políticas ineficaces y comiencen a asumir la responsabilidad que les corresponde” porque “la gestión del agua y otros servicios esenciales no pueden seguir siendo una excusa para cargar a los ciudadanos con impuestos injustos”. En este sentido, las y los socialistas han realizado un llamamiento a la sociedad para que “tomen conciencia” de la realidad que están viviendo y que “no permanezcan en silencio”.