Los socialistas critican que la página web del Ayuntamiento y la radio municipal “están totalmente politizadas”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha asegurado que la “transparencia” sigue siendo “la asignatura pendiente” del equipo de Gobierno del Partido Popular. Para los socialistas, tanto la Radio municipal como la página web del Ayuntamiento, “están totalmente politizadas” por el equipo de Gobierno del Partido Popular.
Así mismo, para los ediles socialistas el hecho “más preocupante” es que en la página web del Ayuntamiento de Adra incluyen sólo las notas de prensa que el equipo de Gobierno del Partido Popular realiza, que “en su gran mayoría atacan al Partido Socialista, con argumentos falsos y sin ni siquiera publicar nuestra postura al respecto”.
Por este motivo, el Grupo Socialista ha registrado una moción con la que pretenden “poner fin a la estrategia del equipo de Gobierno del PP de utilizar medios de comunicación que son municipales para hacer su campaña, ocultando información al público”. Para ello, los socialistas han exigido al Consistorio que “actualice la información de la página web del Ayuntamiento, con información objetiva y veraz, dando cabida a todos los grupos de la oposición”. Además, los socialistas han solicitado que se actualicen las actas de los plenos publicadas e incluir las grabaciones de las sesiones plenarias. “Venden la idea de que son transparentes, pues que lo demuestren”, sentencian los socialistas abderitanos.
En cuanto a la radio municipal, el PSOE también ha solicitado que la radio de cobertura a los Plenos del Ayuntamiento en directo y que puedan ser retransmitidos en diferido en un horario adecuado para los oyentes, ya que al igual que con la página web, “este medio se ha convertido en una plataforma para el Partido Popular”, aseguran los socialistas.
Oficina de Atención al Ciudadano
Otro de las mociones registradas por el Grupo Socialista con el fin de “aumentar la transparencia en el Consistorio y hacer nuestro Ayuntamiento más cercano” es la creación de la ‘Oficina de Atención al Ciudadano’ para atender de “manera inmediata y eficiente las necesidades y demandas de la ciudadanía en relación a servicios públicos y ofrecer un canal directo para que aporten sugerencias e ideas que beneficien el día a día de los vecinos y vecinas”.
En este sentido, el Grupo Socialista explica que aprovechando la aprobación al comienzo de la legislatura de la ordenanza por la que se facilitarán algunos de los trámites por internet, “debemos tener en cuenta que no toda la población tiene acceso a esta vía y que muchas de las personas mayores además desconocen su uso”, por este motivo, “entendemos que lo más idóneo sería instaurar un sistema de ventanilla única para, coordinar con las distintas áreas, las demandas y sugerencias y evitar que los vecinos tengan que estar dirigiéndose a las distintas secciones, en diferentes edificios, para solucionar un problema”.