Los socialistas presentarán una moción para que el Ayuntamiento retire las basuras acumuladas y vigile para que no se viertan más
El PSOE de El Ejido ha denunciado la “pasividad” con la que actúa el equipo de Gobierno ante la proliferación de vertederos ilegales de basuras “a lo largo y ancho del término municipal”. El secretario general del PSOE ejidense y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya decidido “hacer la vista gorda” ante un problema que va en aumento y que ya está afectando a todos los núcleos, donde “de la noche a la mañana aparecen montañas de basuras, plásticos y restos de obra, sin que ningún responsable municipal se inmute”.
Como ejemplo de esta situación, el portavoz socialista ha señalado el vertedero que se ha generado a las afueras de La Loma de la Mezquita, en el túnel que pasa por debajo de la autovía, donde se acumulan sofás desvencijados, plásticos, restos orgánicos y hasta parachoques de coches, amontonados junto a un cartel que anima a mantener “tu campo limpio”.
Otro caso destacado es el del antiguo campo de fútbol de Matagorda, que el equipo de Gobierno local “ha consentido que hoy se convierta en auténtico vertedero, en el que no se puede practicar deporte ni prácticamente entrar, de las montañas de basura y cristales que acumula”. Se da la circunstancia de que el estado del antiguo campo de fútbol se ha denunciado ya “en más de diez ocasiones, no sólo públicamente sino también a través de la Junta Local, sin que el Ayuntamiento haya actuado”. “La situación sigue siendo la misma o peor; un lugar que tenía que estar más que limpio para que los niños pudieran hacer deporte, han consentido que se convierta en un estercolero”, ha lamentado.
Alarcón ha detallado, además, que este no es el único punto de Matagorda en el que se acumulan residuos, ya que la misma situación se está produciendo en El Llano o cerca de La Morrona, “y así en cada uno de los núcleos de El Ejido, donde actualmente hay ya uno o varios puntos llenos de inmundicias”.
“La suciedad que se está acumulando en nuestro pueblo es inaguantable, el campo hay que tenerlo limpio y el equipo de Gobierno municipal no puede seguir mirando para otro lado”, ha pedido José Miguel Alarcón, antes de avanzar que el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento “cumpla con su obligación, retire las basuras y aumente la vigilancia y las sanciones, de cara a evitar nuevos vertidos”.