El secretario general del PSOE sostiene que sobran los motivos para manifestarse y reclamar un derecho que tiene “secuestrado” el PP
El secretario general del PSOE de Almería y diputado en el Congreso, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha lamentado los reiterados incumplimientos de Moreno Bonilla con las personas dependientes a las que mantiene esperando más de 609 días, “cuando en la mayoría de los casos no pueden esperar”. De hecho, ha denunciado que en este año ya han fallecido 3.900 personas en Andalucía esperando la ayuda a la dependencia como consecuencia de la “nefasta” gestión que está llevando a cabo el Gobierno andaluz.
Para Juan Antonio Lorenzo, “estamos viviendo una situación crítica porque no se están tramitando nuevas solicitudes y en estos momentos el colapso del sistema es absoluto”, por lo que sostiene que “sobran los motivos para manifestarse y reclamar alto y claro un derecho que hoy por hoy tiene secuestrado el Partido Popular”.
El también diputado del PSOE considera “indecente lo que está haciendo Moreno Bonilla con la dependencia, ahorrándose dinero a costa de las personas más vulnerables que no pueden disfrutar de lo que es su derecho, cuando Andalucía está recibiendo ahora más fondos que nunca procedentes del Gobierno de España”. En este punto, ha recordado que mientras el gobierno de Rajoy “recortó de forma salvaje” la aportación al sistema andaluz, ahora con Pedro Sánchez se han transferido 1.477 millones más que con el Partido Popular.
El dirigente socialista, que ha participado en la concentración en defensa de la dependencia convocada por CCOO junto a la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, ha exigido a Moreno Bonilla que “paralice el desmantelamiento que está realizando de la dependencia, elimine la lista de espera existente, que alcanza a más de 3.400 personas en Almería, y dé marcha atrás con la subida del copago que pretende llevar a cabo”.