Francisco Fernández: “Es inadmisible que un año después de la subida, el ayuntamiento no haya hecho públicos los datos en la página web”
El PSOE de Adra ha denunciado la subida de tasas del agua potable y, también, la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento sobre esta cuestión. Aseguran que a día de hoy, el consistorio sigue sin actualizar la ordenanza sobre las tasas de agua potable en su página web, “a pesar de que la modificación fue aprobada en 2022 y aplicada en julio de 2023”. Por este motivo, las y los socialistas abderitanos denuncian “el oscurantismo” del PP que “ocultó esta subida hasta después de las elecciones municipales de mayo de 2023, engañando así a la ciudadanía para evitar su impacto electoral”.
Para el concejal socialista Francisco Fernández Guardia resulta “inadmisible que un año después de la subida de tasas, el ayuntamiento no haya hecho públicos estos cambios en su web”. El PP, con su mayoría absoluta, “aprobó una subida que afecta gravemente a las familias de Adra y lo hizo justo después de la campaña electoral. Esto fue una maniobra para evitar el rechazo ciudadano antes de las elecciones municipales”, ha lamentado.
El PSOE de Adra ha expuesto que la subida de tasas para consumo doméstico tiene una horquilla de entre el 18% (Bloque I) al 45% (Bloque IV), mientras que para los consumos comercial e industrial la tarifa ha subido un 27%. “Esta situación refleja una gestión despreocupada y opaca del PP, que continúa sin actualizar la información en su portal oficial, dejando a los ciudadanos en la incertidumbre sobre las tarifas vigentes”, ha aseverado el concejal socialista.
El PSOE de Adra hace un llamamiento al PP en el ayuntamiento para que actúe “con transparencia y publique de inmediato las ordenanzas actualizadas, respetando el derecho de los ciudadanos a estar informados de los costes de los servicios básicos”.