Los socialistas defienden destinar 100.000 euros anuales procedentes de partidas no esenciales y del 10% del salario de la corporación a tal fin
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha propuesto la creación de un fondo de emergencias municipal con el objetivo de anticiparse y prever que, ante cualquier eventualidad, el consistorio puede hacer frente a los gastos derivados de ese contratiempo atmosférico, sanitario o de cualquier otra índole. “En los momentos difíciles, nuestra alma de izquierdas se crece”, han asegurado y, por este motivo, han presentado una moción que define “nuestra línea de trabajo y reafirma nuestro compromiso con todos los vecinos de nuestro pueblo”.
Con esta propuesta “queremos asegurar que, ante cualquier crisis o emergencia, Macael esté siempre preparado para responder con rapidez y eficacia”, ha insistido el portavoz socialista, Francisco Cortés. “En tiempos difíciles, como los que vivimos tras los recientes daños ocasionados por la DANA, sentimos más que nunca que el alma de la izquierda se fortalece con el deber de proteger y cuidar a los más vulnerables”, ha reconocido.
La propuesta socialista plantea la creación de un fondo de 100.000 euros anuales, destinado exclusivamente a situaciones de emergencia. “Esto nos permitirá responder sin comprometer otros servicios esenciales, garantizando así que nuestros vecinos estén siempre respaldados y seguros”, ha argumentado Cortés. Esta iniciativa se financiaría “de manera solidaria”, con el 10% de los salarios de los miembros de la corporación y ajustes en partidas no esenciales, como “publicidad y otros gastos menores”, ha propuesto.
“Desde el PSOE de Macael creemos firmemente que el gobierno debe estar al servicio de todos, y especialmente de quienes más lo necesitan. En días como estos, en que vemos cómo las adversidades afectan a tantas personas, la responsabilidad social y el compromiso socialista se imponen como un deber”, ha sostenido y ha trasladado la solidaridad de su partido con todas las personas afectadas, directa o indirectamente. “Esta medida no es solo un compromiso político; es un compromiso humano y social con el que buscamos reforzar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad” ha señalado y ha mostrado su confianza en que dicha moción salga adelante en el próximo pleno municipal porque con este fondo de emergencias “Macael estará mejor preparado para enfrentar cualquier desafío, sin desatender la calidad de vida de nuestros vecinos ni los servicios que sostienen el día a día. Creemos que solo a través de la solidaridad, la transparencia y la responsabilidad compartida podremos construir el municipio que todos merecemos”.