ADRA. El PSOE reprocha al PP que siga aumentando la presión fiscal en Adra, ahora con un 16,5% más del impuesto de circulación

Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas auguran que los 200.000 euros extra que recibirá el PP por este tributo “será destinado a propaganda y autobombo y no a servicios”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha denunciado la reciente decisión del equipo de Gobierno del PP, liderado Manuel Cortés, de incrementar el coeficiente del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del 1,61 al 1,89, lo que representa un aumento porcentual del 16,52% en el impuesto que pagan los vecinos y vecinas por sus vehículos. “Esta subida, sin una justificación legítima, supone un aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos de Adra que alcanzará los 200.000 euros adicionales, según las cuentas del propio consistorio”, ha revelado la portavoz socialista, Teresa Piqueras quien advierte, además, de que ese dinero “será destinado principalmente a la propaganda y autobombo del Partido Popular, en lugar de a mejorar los servicios municipales”.

“Este aumento del 16,52% en el impuesto de circulación es un claro ejemplo de la mala gestión del PP en Adra. En lugar de hacer un uso responsable de los recursos públicos, optan por aumentar la recaudación fiscal a costa de los ciudadanos”, ha aseverado Piqueras a quien le resulta “incomprensible” que se recurra “nuevamente a los bolsillos de los abderitanos, especialmente en un contexto económico complejo, sin plantear alternativas ni justificaciones claras”.

“Lamentamos la falta de transparencia y de visión de futuro en esta decisión, que viene a sumarse a una serie de incrementos fiscales que los vecinos han tenido que soportar en los últimos años. Cabe recordar que el gobierno de Manuel Cortés ya ha aprobado aumentos considerables en servicios básicos como el agua, la recogida de basura y otros tantos servicios municipales, sin que estos se hayan traducido en una mejora palpable para los ciudadanos”, ha argumentado la dirigente socialista.

El PSOE de Adra ha mostrado su preocupación por que “el equipo de gobierno del PP esté utilizando los recursos públicos para su autopromoción y que su única estrategia para aumentar el presupuesto sea incrementar los impuestos. En lugar de apoyar a las familias, que ya enfrentan suficiente presión económica, optan por cargarles más impuestos sin aportar beneficios tangibles”, ha añadido Teresa Piqueras quien ha instado al PP a reconsiderar esta medida y a explicar a los ciudadanos las razones concretas detrás de esta subida. Además, ha exigido que se revisen las partidas presupuestarias “dedicadas a la propaganda institucional, destinando esos fondos a servicios esenciales que realmente beneficien a los abderitanos”.