El edil Indalecio Gutiérrez destaca “el mantenimiento cero de zonas verdes y calles, con baches que han llegado a rellenar los residentes”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde y su equipo de gobierno del PP “que dejen de dar la espalda a los vecinos de Piedras Redondas y actúen de una vez por todas en el barrio, llevando a cabo las necesarias mejoras que están reclamando”. Entre las principales reivindicaciones se encuentran “más limpieza y más mantenimiento”, ya que ha llegado un punto en el que “las calles están tan mal que han tenido incluso que rellenar ellos mismos algunos baches enormes para poder circular con seguridad”.
El concejal socialista Indalecio Gutiérrez ha recorrido la zona junto a miembros de la asociación de vecinos de este barrio de la capital para constatar, una vez más, “cómo el alcalde sigue sin dar respuesta a las peticiones, algunas de hace años, para mejorar la situación de Piedras Redondas”.
La lista de reclamaciones incluye la adecuación de un solar ubicado junto al centro vecinal como zona de aparcamiento al aire libre para paliar la carencia de espacios disponibles y las especiales dificultades para poder aparcar los vehículos en un barrio de calles muy estrechas.
Para continuar, la falta de mantenimiento y de limpieza “son la tónica dominante en todo Piedras Redondas”, según ha indicado el edil del PSOE. En ese sentido, ha incidido en que “se tienen que parchear con carácter urgente muchas calles ya que, en general, presentan un estado deplorable”.
Entre las que se encuentran peor, ha proseguido Gutiérrez, están las calles Sierra de Fuente Victoria, de Fondón, de Monteagud y de María. En estas mismas vías, según ponen de manifiesto los vecinos, “se requiere de resaltos que obliguen a reducir la velocidad a los vehículos” y, de ese modo, evitar situaciones de riesgo que, según han asegurado, han terminado incluso con atropellos de peatones.
Por otro lado, el concejal socialista ha comprobado cómo “el mantenimiento de las zonas verdes es inexistente” por parte del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular y “cómo la limpieza es también deficiente”.
Además, ha recordado que los residentes llevan años pidiendo sin éxito al Ayuntamiento que colabore en el desmantelamiento de un kiosco de prensa ya sin uso que se encuentra en el entorno del centro vecinal y que presenta un “estado lamentable”.
Para concluir, un número mayor de contenedores para el entorno es otra de las demandas junto con la posibilidad de usar las pistas deportivas del colegio ‘Ángel Suquía’ -después de que se arreglen las mismas, ya que tampoco se encuentran en buen estado- mientras que desde el equipo de gobierno del PP sigan sin dotar al barrio de unas instalaciones deportivas.