El parlamentario socialista recuerda que los escolares del aula TEA no van a clase por problemas con su docente
El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha apelado al “sentido común” de la consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía para proteger a los menores del aula TEA del colegio público Francisco Sáiz Sanz de Aguadulce a quienes inexplicablemente el sistema educativo que gestiona el Gobierno de Moreno Bonilla quiere obligar a permanecer este curso en el aula con la misma profesora a la que denunciaron el pasado año por supuestos malos tratos y vejaciones.
Ante esta circunstancia, las familias de los 5 menores afectados han decidido no llevarles a clase como medida de autoprotección. Para el representante socialista, que estos alumnos “no van al colegio por obligarles a estar con la persona que sus familias han denunciado por un trato inadecuado hacia ellos es un gran fracaso de la educación pública” y así lo ha expuesto en la Comisión de Desarrollo Educativo del Parlamento andaluz.
Sánchez Teruel ha puesto voz en la Cámara andaluza a la angustia que viven las familias y ha sopesado que la solución podría estar, como se hizo el año pasado una vez que se interpuso la denuncia, por sustituir a la docente mientras no se resuelva el proceso. Otra medida sería matricular a los 5 estudiantes del aula TEA en otros centros de la zona, como piden sus progenitores sabedores de que existen plazas disponibles a tal efecto.
Del mismo modo, el diputado andaluz por el PSOE de Almería se ha interesado por saber si desde la Consejería de Desarrollo Educativo se ha abierto de oficio un expediente a la docente para esclarecer lo que sucedió en el aula que fue grabado por las familias, así como el motivo por el que desde la administración autonómica del PP “se les dicen a las familias que si retiran la denuncia, sí hay cambio de docente”. “¿Por qué no dejan a las familias que, en interés y para proteger a los menores, los trasladen de centro?”, ha insistido Sánchez Teruel señalando que, de esta manera, se garantizaría el derecho a la educación de los niños que, actualmente, no se está protegiendo.