Adriana Valverde lamenta que el espacio “no se esté cuidando como toca” por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha pedido al equipo de gobierno del PP que lleve a cabo mejoras en la plaza Nueva Andalucía, con bancos arrancados, sin zonas de sombra ni un parque infantil al que puedan acudir los padres del entorno junto a sus hijos.
Valverde, que ha lamentado que el espacio -ubicado junto a la asociación de vecinos del barrio y la Avenida del Mediterráneo- “no se esté cuidando como toca” por parte del Partido Popular, ha considerado que para los vecinos puedan contar con una plaza “en las condiciones que merece estar” se tendría que empezar por reponer los bancos que han sido eliminados y por dotar de zonas con sombra el área ya que, ahora mismo, “es un secarral en el que no se puede disfrutar”.
Entre las quejas trasladadas por los vecinos al Grupo Municipal Socialista se encuentra la falta de un sistema de riego por goteo y de un árbol del porte adecuado en la zona central de la misma. Además, reclaman que se instale allí una zona de juegos infantiles ya que no existe ninguna en el entorno.
Para la concejala del PSOE, “son muchos los ejemplos en Nueva Andalucía de la dejadez de este equipo de gobierno, entre los que se encuentra la situación de esta plaza”. “Los vecinos del barrio tienen la impresión de que el PP no mantiene ni limpia lo suficiente y sólo hay que darse una vuelta por para comprobar que tienen toda la razón del mundo”, ha proseguido.
Por ello, Valverde ha instado al alcalde “a que se centre de una vez por todas en dar solución a los problemas que tienen los almerienses y en mejorar el día a día de la gente que pasa, fundamentalmente, por facilitarles que puedan vivir en barrios que estén en condiciones, en los que disfruten y se encuentren cómodos”.