ARMUÑA. El PSOE de Armuña denuncia que ni el Ayuntamiento ni la Junta han reparado los daños provocados por la DANA

Vertidos al cauce del Río Almanzora
Vertidos al cauce del Río Almanzora

El Grupo socialista asegura que la tubería que conducía las aguas residuales no se ha reparado ni tampoco los accesos a la vega, las carreteras o los caminos dañados   

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Armuña de Almanzora ha denunciado que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han reparado aún los daños provocados por la DANA a finales del mes de octubre. Para los socialistas resulta “inaceptable” que más de un mes después de que se produjeran las lluvias torrenciales que afectaron al municipio, el alcalde “no haya sido capaz” de solucionar los graves problemas ocasionados ni tampoco, por lo visto, haya solicitado ayuda a la Diputación o a la Junta de Andalucía y que, “como consecuencia de todo esto, los vecinos estén pagando el pato de su mala gestión”.

En este sentido, el PSOE de Armuña ha asegurado que uno de los daños que más preocupan a los vecinos es que la rotura de la tubería de aguas residuales podría estar vertiendo sobre el pozo de abastecimiento y provocar también afecciones al acuífero. De la misma manera, los socialistas llaman la atención sobre los socavones que se produjeron en el camino de Padules y en el de La Muela, así como por el corte de tráfico con la 323 por el camino de Los Caños.

“La situación que se vive es de total abandono por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, con su alcalde al frente, y lo que exigimos es que se ponga a trabajar de una vez por todas por el bien de los vecinos y vecinas, que ni siquiera pueden acceder a sus cultivos en la vega”, aseguran desde el PSOE.