Cada pensionista almeriense cobrará 420 euros más de media al año gracias a la subida aprobada por el Gobierno de España

Juan Antonio Lorenzo y Rafael Montes junto a un grupo de personas mayores de la localidad
Juan Antonio Lorenzo y Rafael Montes junto a un grupo de personas mayores de la localidad

Lorenzo Cazorla ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará 1.722 millones de euros en 2025 al sistema de pensiones, 48 millones más que en 2024

El secretario general del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha trasladado que cada pensionista almeriense cobrará, de media, 420 euros más al año en 2025, gracias al  último incremento aprobado por el Gobierno de España. El importe total de lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará al conjunto del sistema de pensiones en la provincia de Almería durante 2025 rondará los 1.722 millones de euros, 48 millones más que en este año 2024.

Muy al contrario, ha subrayado, con la “fórmula” del anterior Gobierno del PP, la subida era “de un exiguo 0,25%, que en este contexto habría supuesto una fuerte pérdida del poder adquisitivo para los pensionistas, a quienes tan solo habrían subido 36 euros” frente a los 420 euros que cobrarán con las medidas del actual Ejecutivo progresista. Con la subida de las pensiones, según el líder de los socialistas almerienses, “estamos ante un nuevo impulso de las medidas sociales que lleva aprobando el Gobierno de España desde que Pedro Sánchez es presidente y que están beneficiando al conjunto de la sociedad, y especialmente como hoy estamos viendo a los pensionistas”.

“Sean cuales sean las circunstancias, los pensionistas hoy tienen la certeza de que con este gobierno de progreso su poder adquisitivo está asegurado gracias a la ley aprobada a finales de 2021”, una normativa que permitirá que cada año la pensión suba exactamente lo mismo de lo que haya aumentado el IPC durante el año anterior.

Juan Antonio Lorenzo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita a Fiñana, en la Comarca del Río Nacimiento, en la que ha mantenido un encuentro con un grupo de pensionistas. En los municipios que conforman esta comarca, la pensión media es de 841,45 euros y pasará a 865 euros en 2025, un incremento del que se beneficiarán 1.877 personas que, a partir del próximo año recibirán una media de 23,56 más al mes, 330 euros más que en 2024. De haber continuado con la fórmula del PP, habrían recibido sólo 29 euros en todo el año.  En la Comarca del Río Nacimiento, la subida de las pensiones supone para el conjunto de la comarca unos ingresos extra en 2025 de 619.410 euros.