Los jóvenes socialistas se han centrado en la comunidad universitaria “para lograr una mayor implicación de los jóvenes en esta lucha”
Juventudes Socialistas de Almería, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad y ha diseñado un lazo solidario en el que han participado cientos de jóvenes almerienses. Con esta iniciativa, los jóvenes socialistas vuelven a mostrar su compromiso con las personas afectadas, que luchan día a día por superar esta grave enfermedad.
La secretaria de Igualdad de JSA Almería, Tania Alcaraz, ha explicado que “creando este lazo solidario intentamos dar un mensaje positivo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, mostrándoles que cientos de almerienses están con ellos”. De ahí el lema de la campaña escogido por los jóvenes socialistas “Estamos Contigo”.
Así mismo, Alcaraz ha explicado que este año “hemos querido centrarnos en la comunidad universitaria para lograr una mejor concienciación e implicación de los jóvenes en esta lucha”. En este sentido, miembros de Juventudes Socialistas se acercaron la pasada semana hasta la UAL para realizar fotografías a todos los jóvenes que quisieron contribuir con la causa. También, “se les ofreció todo tipo de información sobre prevención, detección precoz, tratamiento e investigación sobre el cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres”. En este sentido, Alcaraz ha explicado que “a pesar de las mejoras y los avances en el abordaje del cáncer de mama, aún queda mucho por hacer”.
Los jóvenes socialistas han asegurado que “los recortes en materia de sanidad que está llevando a cabo el Partido Popular están siendo un obstáculo en el desarrollo de medidas preventivas de esta enfermedad”. En este sentido, desde JSA Almería han manifestado el compromiso del PSOE “por enfrentar el cáncer de mama de manera integral, incidiendo en la prevención para la detección precoz. Ya que eso supone que más del 90% de los casos diagnosticados precozmente puedan curarse”.
De igual modo, los jóvenes socialistas han mostrado su “apoyo a la investigación e innovación en esta materia, ya que son fundamentales para el avance de métodos de diagnósticos y la mejora de tratamientos”.