ALMERÍA. El PP lleva al extremo su hipocresía defendiendo el aborto pero votando sí una moción de VOX en contra este derecho de las mujeres

Fátima Herrera, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Fátima Herrera, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE recuerda que la moción aprobada es contraria a la ley y acusa a la alcaldesa de poner el Ayuntamiento ‘al servicio de la caverna’

«La hipocresía de la alcaldesa de Almería, del Partido Popular, en asuntos relacionados con la igualdad no tiene límites, al defender en el Pleno el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, pero votar a favor de una moción de VOX reclamando mayor apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones que atentan contra la libre elección de la maternidad». Así ha definido la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, lo ocurrido ayer en el pleno municipal, con lo que «la alcaldesa ha puesto el Ayuntamiento, una vez más, al servicio de la caverna».

En su opinión, «podría parecer surrealista, pero la verdad es que guarda relación con la política que viene llevando a cabo el PP en la ciudad de Almería». «En la carrera de Mujer, el Ayuntamiento regala a las participantes un bote de quitagrasa, la televisión municipal niega la existencia de la violencia de género y, desde hace ya tiempo, vienen financiando con dinero público asociaciones que hacen muchísimo daño a los derechos de las mujeres», ha recordado.

Estrategia delirante

En lo que respecta al pleno, Fátima Herrera ha puesto de relieve el hecho de que, para empezar, la concejala del PP que defendió la postura del equipo de gobierno, Paola Laynez, intentara que el grupo de VOX retirara su moción, «sin duda para evitar el sonrojo de defender este derecho, a sabiendas de que iban a votar a favor de la propuesta de la ultraderecha».

A su juicio, «es delirante» que, en su intervención, la concejala de Familia llegara a asegurar que «el equipo de gobierno del PP defiende y apoyará siempre las decisiones que libremente tengan las mujeres para su propia vida» y que, sin embargo, minutos más tarde, los 15 concejales del PP votaran a favor de dicha moción. Con sus votos, el Ayuntamiento se comprometió a incluir una partida específica para la promoción de las asociaciones antiabortistas y a poner en marcha campañas de publicidad a favor de esta causa, entre otras medidas de apoyo.

Para la concejala del PSOE, lo ocurrido con esta moción viene a dar la razón a su grupo en el hecho de «que la alcaldesa no cree en la igualdad y que, para ella, el 8 de Marzo y el 25 de noviembre son sólo ocasiones para ponerse el lazo morado y hacer postureo”. «Se empieza negando la violencia de género y se acaba atentando contra la Ley para la Libre Interrupción del Embarazo, que es lo que pasó ayer en el Pleno, olvidando que es un derecho fundamental, plenamente respaldado y reconocido por el Tribunal Constitucional.

Por último, ha puesto de relieve el hecho de que todos estos retrocesos en los derechos de las mujeres se estén produciendo en una Corporación presidida, precisamente, por una mujer, por primera vez en la historia de la ciudad. «Es lamentable que desde el Ayuntamiento se esté financiando a estas organizaciones, que son auténticos ‘lobos con piel de cordero’, desde la cuales se coarta, chantajea, presiona, culpa y juzga a las mujeres que, amparadas por la ley, deciden no continuar su embarazo», ha añadido finalmente.