Mateo Hernández anuncia que llevará al Parlamento de Andalucía esta “dramática situación” que se repite en la inmensa mayoría de los centros sanitarios
El parlamentario socialista Mateo Hernández ha denunciado el “agravamiento de la situación sanitaria” que reciben miles de almerienses que son usuarios del Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón. “A las continuas faltas de citas para ser atendidos por los profesionales sanitarios y colas desde primera hora de la mañana para ver si tienen suerte y ese día pueden coger una cita, se suma que desde el 23 de diciembre están cerradas las consultas de la atención primaria por las tardes hasta el 6 de enero”, ha asegurado el socialista.
Tal y como han denunciado los propios usuarios y sindicatos médicos, el colapso de la atención primaria en este centro “provoca la sobrecarga crítica de las urgencias, con elevados tiempos de espera para los usuarios y una carga asistencia inasumibles para los profesionales”. Además, según Hernández “la mayoría de los días solo está la mitad del personal de urgencias e incluso ha habido ocasiones donde se han visto obligados a cerrar las urgencias por falta de personal”. El parlamentario socialista ha anunciado que llevará esta dramática situación sanitaria que padecen miles de almerienses al Parlamento de Andalucía, a la vez que exige al Gobierno de Moreno Bonilla que “garantice la atención sanitaria de los andaluces” contratando los profesionales sanitarios necesarios y dotándolos de la estabilidad laboral que se merecen. De no ser así, “continuarán abandonando la sanidad pública, como ha sucedido con los más de 2.000 médicos que han salido de Andalucía en los últimos cuatro años por culpa de los contratos basura ofrecidos por el Gobierno de Moreno Bonilla. Sin embargo, el Gobierno andaluz continúa inyectando ingentes cantidades de recursos a la privada, como se ha vuelto a demostrar en las cuentas para el año 2025 recientemente aprobadas y que han contado con rechazo del Partido Socialista”, ha señalado Mateo Hernández.