DALÍAS. El PSOE afea al alcalde el cierre de instalaciones municipales en una Navidad celebrada “gracias a las asociaciones”

Los tres Reyes Magos de este año, de Dalías
Los tres Reyes Magos de este año, de Dalías

María Teresa Heredia lamenta la clausura de las pistas del pabellón de Dalías y el parque infantil de Celín justo en época de vacaciones

La portavoz del PSOE de Dalías y Celín, Maria Teresa Heredia, ha lamentado que el alcalde del PP tomara la determinación de cerrar las pistas deportivas del pabellón “dejando a los niños y niñas del municipio, en plenas vacaciones, sin instalaciones” al tiempo que le afea el desmontaje del parque infantil de Celín justo antes de la Navidad para arreglarlo sin que haya podido ser disfrutado justo cuando los menores tienen más tiempo libre. Además, ha considerado “contradictoria” la clausura de las pistas con la organización, junto a la Diputación de Almería, de diversos torneos deportivos “dejando a los niños y niñas del municipio sin instalaciones”. “¿Habrá sido su estrategia para aumentar la participación en los torneos?”, se ha preguntado.

En general, las actividades celebradas en el marco de la Navidad se han llevado a cabo “gracias a la implicación y al trabajo de las asociaciones y colectivos” de la localidad que se han “volcado” en la elaboración del programa y en su desarrollo; un esfuerzo que el PSOE quiere reconocer. Al contrario, la gestión del equipo de Gobierno municipal “ha brillado por su ausencia”. En cuanto a la asistencia multitudinaria a las actividades, “a este equipo de Gobierno nunca le salen los números”, apostilla la portavoz socialista. “Organizan una noche de cine y aseguran que han asistido cientos de personas, mientras que la foto del postureo sólo se ve a unas diez personas” algo que sucedió, igualmente, con los espectáculos ‘Des- concierto’ y ‘Erase una vez… Almería’. “Es una pena la poca publicidad e importancia que le ha dado el PP a unas actividades culturales como estas”, ha reprochado y asegura que quienes han asistido “ha sido por el poder de convocatoria de las asociaciones organizadoras, no del ayuntamiento”.

El colofón a esta Navidad organizada por el ayuntamiento, ha sido la cabalgata de reyes en la que “no ha habido animación” y para la que “estuvieron buscando personal hasta esa misma tarde”, lo que da cuenta de la “escasa previsión municipal” ante un acontecimiento ansiado por los más pequeños. “El equipo de Gobierno se ha coronado con una cabalgata de reyes en la que han jugado con los sentimientos de nuestros niños, porque no había apenas animación, estuvo mal organizada y tenía mucha prisa por terminar”, ha insistido y se ha planteado si esto sería “para que los niños no se dieran cuenta de lo que había sucedido con el rey Baltasar” que “había sufrido un tratamiento estético”. Para María Teresa Heredia, el PP de Dalías ha actuado “en su línea: esperando a que otros le hagan el trabajo y pidiendo a los reyes magos que le traigan soluciones a cuestiones municipales como el solar del colegio”. “Desde el PSOE de Dalías y Celín esperamos que el PP deje sus improvisaciones, sus peticiones y rezos a los reyes magos y que trabaje como es debido y se gane los 120.000 euros anuales que cobran los miembros del equipo de Gobierno de las arcas municipales”, ha concluido