Los socialistas ejidenses consideran que no es de recibo que el pueblo se paralice cada vez que llueve y el equipo de gobierno deje pasar los años sin acometer nunca la resolución de este problema
Ante las lluvias que esta mañana han anegado las calles del municipio, el PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que dé los pasos necesarios para evitar que el pueblo se inunde cada vez que llueve. Según señala el Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “no es normal que cada vez que caen cuatro gotas se inunde todo el pueblo y no podamos salir de casa sin mojarnos hasta los tobillos, y en algunas zonas, hasta las rodillas”.
Elorrieta matiza que “entendemos que es una obra compleja y cara porque nunca se ha hecho nada para evitar las inundaciones, pero se pueden empezar a hacer actuaciones, y si cada año se hace una fase, al final, después de unos años, tendremos el problema resuelto. Lo que no se puede hacer es decir que es un problema difícil de solucionar y no empezar nunca a resolverlo”.
En este sentido, considera que “son tantos los despropósitos de la urbanización de este pueblo en cuanto a los pluviales que arreglarlos será una tarea que dure años. Pero es evidente que cuanto antes empecemos, antes terminaremos, y también es evidente que no podemos seguir como estamos porque no es lógico que vivamos en un pueblo que se paraliza cada vez que llueve y no hagamos nada para evitarlo”.
Elorrieta advierte de que “esta mañana, moverse de un núcleo a otro ha sido una pesadilla; cruzar las calles y ciertas carreteras, un peligro; y llegar al trabajo, una odisea. Esta situación es insostenible, y más aún, si tenemos en cuenta que hoy tampoco hemos sufrido una tormenta, sino una lluvia normal de un día de otoño normal”.
El concejal socialista concluye que “ha llegado ya la hora de que este equipo de gobierno se decida de una vez a afrontar este problema, y aunque sea en diferentes fases, pero que lo arregle de una vez por todas para que los ejidenses podamos salir a la calle sin peligro y sin botas de regar, aunque llueva”.