
Antonio Martínez recuerda que tanto el Parque Minero, como el Vaticano se realizarán con los fondos europeos de los que renegó el Partido Popular
El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado junto a la concejala y secretaria general del PSOE de Macael, Carmen Moreno, las obras que se están desarrollando en el inmueble conocido como Casa de los Maestros gracias a las ayudas que ha destinado el Gobierno de España a la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, las obras que se están realizando en este edificio cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros y van a permitir destinarlo a que sea la casa de todas las asociaciones del municipio, tal y como propuso en pleno el Grupo Municipal Socialista de Macael. “El fuerte tejido asociativo existente en el municipio va a tener un centro de referencia que estará climatizado y que será energéticamente eficiente y esto se va a conseguir gracias a los socialistas y al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha indicado el dirigente socialista.
Martínez Rodríguez ha recordado que, en total, el Gobierno de España ha destinado 5.591.840 euros en ayudas a Macael de forma directa desde el Ministerio del que es titular Óscar Puente o a través de la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebró en mayo de 2023. En este sentido, ha recordado que de esa Conferencia salieron los 2 millones de euros que se han destinado a la creación del Parque Minero de Macael, que permitirá mostrar la historia de las canteras y la extracción de la piedra natural, llevar a cabo una restauración paisajística y disponer también de una pasarela con miradores que discurrirá por una cantera a 60 metros de altura.
De otro lado, este municipio del Valle del Almanzora también se ha beneficiado de las ayudas del Gobierno de España para dotar de eficiencia energética al centro de referencia comarcal conocido como el ‘Vaticano’, al que se han destinado casi 2,3 millones de euros para dotarlo de una instalación fotovoltaica que permitirá consumir energía limpia sin apenas gastos.
“El Partido Popular de Almería, tanto la Junta, como Diputación y el Ayuntamiento de Macael, venden estos proyectos como propios, pero hay que recordarles que serán una realidad gracias a los fondos europeos que consiguió Pedro Sánchez en Bruselas, los mismos que ellos rechazaron e, incluso, fueron a Bruselas a intentar boicotear que estas importantes sumas de dinero llegaran a la provincia para poder ser invertidas, como es el caso de Macael”, ha rememorado Antonio Martínez.
Por su parte, Carmen Moreno, ha puesto en valor el “esfuerzo” del Gobierno de España con la consecución de los Next Generation y se ha congratulado de que a Macael lleguen 5,6 millones de euros que redundarán “en el fomento del turismo y de la riqueza en nuestro municipio” que podrán ser admirados por los vecinos, vecinas y visitantes. En este sentido, ha pedido al alcalde que “reconozca” la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la localidad ya que es “la administración que hará posible estos importantes proyectos”.