Manolo García: “Es hora de poner fin a los excesos del PP, entre todos podemos conseguir una ciudad habitable y llena de oportunidades”
El PSOE de Roquetas de Mar iniciará el próximo lunes una campaña para recoger las sugerencias de los vecinos, ante la proximidad del debate de los Presupuestos Municipales de 2016. Los socialistas pretenden recopilar las necesidades que los propios roqueteros perciban como prioritarias e incorporarlas al documento que están preparando de cara al debate de los Presupuestos Municipales. Basándose en este documento, el PSOE luchará para que las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año “den respuesta de verdad a los problemas de los vecinos y no sean un canto al sol”, según ha explicado el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García.
La campaña de participación ciudadana, que se desarrollará del 26 al 30 de octubre, incluirá una ronda de visitas por barrios. Los socialistas estarán el lunes en Aguadulce, el martes en El Parador, el miércoles en el centro de Roquetas, el jueves en Cortijos de Marín y la Urbanización y el viernes en Las Marinas y El Solanillo. Durante esos cinco días habrá visitas puerta a puerta, colocación de mesas informativas y reparto de octavillas para invitar a los vecinos a que aporten sus ideas, ya sea a través del teléfono, de la página web del PSOE de Roquetas o en la propia sede del partido, en la avenida Juan Carlos I, 208.
“Queremos que nuestra propuesta dé respuesta a las necesidades reales de los vecinos y por eso queremos contar con ellos en todo el proceso”, ha señalado Manolo García. Según ha criticado, “en los últimos años, el PP ha gobernado por impulsos, derrochando dinero sin ton ni son, y todo porque no tienen un modelo de ciudad para Roquetas”. Ante esta situación, “ha llegado la hora de poner fin a los excesos del PP y unir fuerzas, porque entre todos podemos conseguir una ciudad habitable, para las personas, llena de oportunidades y con futuro”, ha dicho.
Con la información que recopile entre los vecinos e iniciativas propias, extraídas de su programa electoral, el PSOE preparará un documento que refleje “cuál es el estado del municipio y cuál es el camino por el que debe discurrir su futuro”. “Este documento lo llevaremos al Pleno y será el que decida nuestra postura ante los Presupuestos que presente el Partido Popular: si su propuesta coincide con la nuestra la apoyaremos, pero si es radicalmente distinta podemos llegar a presentar una enmienda a la totalidad”, ha avanzado el portavoz socialista.
De momento, García ya ha avanzado “las líneas rojas” por las que el PSOE “no está dispuesto a pasar”. “No vamos a consentir que se siga abusando del ladrillo, sobre todo cuando lo que hay que hacer es crear espacios de convivencia, potenciar nuestros sectores productivos, nuestro deporte, la mejora de la movilidad, la cohesión entre nuestros barrios, nuestros recursos ambientales…”, ha explicado. “Y todo eso se puede hacer desde el equilibrio presupuestario, con una política impositiva sustentada en unos ingresos que no sean abusivos, sino acordes con la actual situación de crisis económica”, ha dicho. En esta línea, el PSOE insiste en que hay que aprobar una bajada del tipo impositivo del IBI, ampliar el periodo voluntario de pago y bonificar el pago anticipado, además de eliminar tasas.
“Para hacer que nuestro municipio avance no hay que gastar más dinero, se puede gastar menos gastándolo mejor, algo que fuera del Ayuntamiento de Roquetas se conoce como gestión eficiente de los recursos”, ha apuntado García.