ALMERÍA. El PSOE pide a la alcaldesa que cese a la concejala de Comercio, responsable de perder más de un millón de euros de fondos europeos

Adriana Valverde, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería 2025
Adriana Valverde, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería

Mientras la alcaldesa sube el agua y el IBI, ha tenido que devolver a Europa cerca de dos millones de euros por su pésima gestión de los fondos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, exige a la alcaldesa el cese inmediato de la concejala responsable de la pérdida de más de un millón de euros de fondos europeos para el arreglo del Mercado de los Ángeles. Recientemente también hubo que devolver a Europa casi 800.000 euros del programa denominado ‘Camina’ por el retraso en la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio conocido como Katiuska en Pescadería.

Según Valverde, “la torpeza e incapacidad de la edil de Comercio, Lorena Nieto, tiene una doble y grave consecuencia: por un lado, el Ayuntamiento tiene que asumir de su presupuesto esa obra, con lo que otros proyectos municipales dejarán de hacerse, y, por otro, los comerciantes de Los Ángeles van a sufrir el enésimo retraso para la rehabilitación de las instalaciones donde trabajan”.

Para Valverde, “la concejala de Comercio no puede estar ni un minuto más al frente de responsabilidades de gestión de esta ciudad porque ha demostrado más que con creces su incompetencia para tramitar con celeridad un proyecto, el de la remodelación del Mercado de los Ángeles, al que tendría que haber dado prioridad absoluta puesto que tenía unos plazos que cumplir”.

“Quizás si empleara más su tiempo en supervisar y dirigir los proyectos y menos en la asistencia a galas y eventos, no se hubiera producido esta grave pérdida de dinero para todos los almerienses”, ha criticado, al tiempo que ha exigido saber “qué actuaciones van a dejar de hacerse en la ciudad por tener que emplear ahora ese dinero del presupuesto municipal”.

El Ayuntamiento, una empresa de eventos

Adriana Valverde ha declarado que “ya llevamos mucho tiempo advirtiendo que la alcaldesa ha hecho del Ayuntamiento de Almería una empresa de gestión de eventos, galas y actos varios y que esa intensa actividad de postureo le impide estar centrada en lo que debería ser su verdadero trabajo: gestionar de forma eficiente y rigurosa la ciudad”.

Adriana Valverde también ha hecho hincapié que el área que dirige Lorena Nieto también ha tenido que devolver, en este caso a la Junta de Andalucía, 14.583 euros, más 668 euros por intereses de demora, por su pésima gestión de la subvención concedida para el entoldado de calles comerciales.

“¿Qué más tiene que pasar para que la alcaldesa retire a esta concejala de su responsabilidad en todo lo relacionado con el comercio de la ciudad?”, interpela la portavoz socialista, que también recuerda el estado lamentable en que se encuentran otros mercados municipales, además del de Los Ángeles, como el de El Quemadero o el de Plaza Pavía.