El Gobierno de Pedro Sánchez da un nuevo y definitivo impulso al acceso a Roquetas de Mar desde la A-7

Rafael Torres, Juan Antonio Lorenzo y Manolo García
Rafael Torres, Juan Antonio Lorenzo y Manolo García

Juan Antonio Lorenzo: “En los 45 kilómetros que hay desde El Ejido a Viator por la autovía, el Ejecutivo va a invertir 264 millones de euros”

El diputado nacional por el PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha puesto en valor el nuevo trámite alcanzado para realizar un acceso directo a  Roquetas de Mar desde la Autovía A-7, un proyecto al que ha dado un impulso definitivo el Gobierno de Pedro Sánchez una vez que ha culminado el plazo de exposición al público de los proyectos de la primera y segunda fase de este acceso que pronto podrá licitarse, una obra de ingeniería “importantísima” y la más destacada que se acomete, ha dicho, junto al enlace de Viator.

El Ministerio de Transportes invertirá 54,5 millones de euros en este acceso siendo, para Juan Antonio Lorenzo, una obra “imprescindible que resolverá un problema que se ha creado por el crecimiento de Roquetas sin un sistema general que diera salida a la movilidad que merecen los roqueteros y las roqueteras”.

Una obra que viene a sumar en la “apuesta decidida” y con “inversiones reales” del Gobierno de España que “entre 45 kilómetros de distancia que hay entre El Ejido y Viator por una de las vías más importantes y con más tráfico de la provincia, va a invertir 264 millones de euros” en diferentes actuaciones. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez está presente en Almería e impulsando su economía y ayudando a los empresarios y empresarias a mejorar su movilidad”, ha defendido y ha adelantado que “próximamente vendrán el tercer carril entre Almería y Roquetas y los nuevos enlaces de Vícar y El Ejido”.

Del mismo modo, ha subrayado la reciente adjudicación por parte del Ministerio de Transportes de la conservación de todas las carreteras estatales en la provincia con una inversión de 15,5 millones de euros, así como la adjudicación de una serie de acciones para minimizar el ruido en las carreteras a su paso por  El Ejido, Vícar, Gádor y Roquetas de Mar para lo que se destinarán 11,5 millones de euros.

“Trabas” del alcalde del PP

Por su parte, Rafael Torres ha valorado que esta obra resolverá los atascos diarios en la zona pero, sobre todo, ha puesto el foco en la actitud que ha mantenido durante todo el proceso el alcalde del PP de Roquetas de Mar. El concejal socialista ha recordado que el proyecto se inició con Rodríguez-Zapatero y lo continuó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy quien durante ocho años no hizo nada y que “ha tenido que ser, nuevamente, un presidente socialista, Pedro Sánchez, quien ha dado luz verde al proyecto para la próxima licitación de esta obra”.

Precisamente, esto es lo que parece haber molestado al regidor, según Torres. “Durante todo este tiempo no ha hecho nada más que poner trabas. Cuando era Mariano Rajoy el que hablaba de este proyecto todo eran facilidades y todo contaba con el visto bueno de Gabriel Amat pero, ahora, con Pedro Sánchez, todo han sido trabas y han puesto numerosas alegaciones que, afortunadamente, han sido desestimadas” porque, como ha añadido el edil socialista, de haberse aceptado “habrían supuesto un retraso de ocho años más para la construcción de este proyecto”. Para Rafael Torres, el alcalde del PP “sólo ha pensado este tiempo en fastidiar al Ejecutivo para que no fuera un presidente socialista quien aprobara esta obra, pero nunca ha actuado por el bienestar de los roqueteros y las roqueteras”.