ROQUETAS DE MAR. Rafael Torres asegura que es “indecente” que Amat pretenda retrasar una década la conexión directa de la A7 con la Variante “por puro interés partidista”

Rafael Torres, concejal socialista en Roquetas de Mar
Rafael Torres, concejal socialista en Roquetas de Mar

El concejal socialista ha recordado que la solución de la remodelación ya se decidió por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y que entonces el alcalde roquetero no se oponía, pero “ahora que el proyecto al fin está aprobado y listo para licitar las obras, sale con una propuesta que obligaría a empezar todo desde cero”

El concejal socialista, Rafael Torres, se ha mostrado este viernes indignado con el intento del alcalde roquetero, Gabriel Amat, de “paralizar y retrasar” el proyecto de remodelación del enlace 429 de El Parador y la conexión entre la A7 y la Variante de Roquetas, que está a punto de licitarse, “por puro interés partidista”.

Así ha respondido Torres a la alternativa presentada por el Ayuntamiento de Roquetas “justo ahora que el proyecto está ya listo para sacar a concurso las obras”. “De hacer caso a las pretensiones del alcalde, los vecinos tienen que saber que eso obligaría a empezar todo desde cero y supondría muchos años más de estudios y proyectos, mientras siguen sufriendo colas y accidentes”, ha añadido.

Para Torres, la actitud del alcalde roquetero “es aún más indecente e indignante” si se tiene en cuenta que la decisión de optar por la remodelación del actual enlace 429 en lugar de hacer otro diferente, como ahora defiende Amat, “ya se tenía decidida por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y entonces el alcalde de Roquetas no se oponía”. Algo que, a su juicio, “lo único que demuestra es que Amat pretende usar a sus propios vecinos como rehenes para evitar a toda costa que sea un Gobierno socialista el que haga una obra que debieron iniciar hace años sus compañeros de partido”.

El edil ha insistido en que el proyecto de remodelación del enlace de El Parador, que supondrá una inversión superior a los 54 millones de euros, 11 millones más de lo que costó la Variante, ha superado ya los trámites ambientales y ya están en información pública las expropiaciones de los terrenos, por lo que “muy pronto” se podrá licitar y empezar las obras. “Por eso no se entiende esta ‘pataleta’ del alcalde roquetero, que ahora rechaza lo que su propio partido preparaba sin su oposición y pretende que se inicie desde cero un proyecto que se comenzó a estudiar ya en los tiempos de Zapatero, porque estas cosas son lentas y requieren muchos trámites administrativos”.

Es más, Torres ha recordado que el proyecto que finalmente hará el Gobierno de Pedro Sánchez mejora y mucho el que anunció el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017, que incluía una rotonda para acceder a la Variante. “El proyecto ya aprobado elimina las rotondas y contempla una vía rápida de doble carril por sentido desde la salida de la A7 y hasta conectar directamente con la Variante, justo lo que se necesita para aliviar los problemas que se producen actualmente”, ha recalcado.