Ramón Soto: “No sólo no tenemos AVE, sino que el Gobierno de Rajoy ha hecho un nulo mantenimiento de la línea convencional”
Juventudes Socialistas de Almería ha lanzado hoy el segundo de los vídeos de su campaña ‘Almería, vagón de cola con Rajoy’, en el que denuncia los continuos retrasos que sufren los trenes que unen la provincia almeriense con Madrid. En este segundo vídeo, que se difundirá a través de las principales redes sociales, un hombre acude a la Estación Intermodal para recibir a su hijo. Mientras espera, recibe un mensaje en su móvil: “Papá, el tren se retrasa otra vez. No llegaré a Almería hasta las 23.50”. El spot recuerda que, en circunstancias normales, el tren tarda 7 horas en realizar el trayecto entre Almería y Madrid. En el plano final, puede leerse “Rajoy castiga a Almería con trenes del siglo pasado”, uno de los lemas de esta campaña, que está siendo etiquetada con el hashtag #VagónDeColaConRajoy.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Ramón Soto, ha recordado que, en los cuatro años de gobierno del Partido Popular, “no sólo no se ha construido ni un metro de AVE en la provincia de Almería, sino que además se ha hecho un nulo mantenimiento de la línea convencional, circunstancia que explica, junto con los problemas de falta de personal en RENFE, gran parte de los retrasos que ha sufrido el tren entre Almería y Madrid en este tiempo”. Para Soto, “los agravios” que ha cometido con Almería el Gobierno del PP son “evidentes”, ya que “no estamos hablando sólo de que no hayan hecho mejoras en la línea para acortar el tiempo de viaje, como instalar un cambiador de ancho, revisar los límites de velocidad o terminar de electrificar la línea”. “La desidia ha sido tal que ni siquiera se han preocupado de garantizar que esas 7 horas eternas que dura el viaje con Madrid se cumplieran de manera rigurosa”, ha apuntado.
Este segundo spot puede consultarse en la web: https://www.youtube.com/watch?v=OcygNVe8Pmk. El primer vídeo de la campaña, en el que una mujer lamentaba la lentitud del tren a Madrid, asegurando que “hay cosas que en Almería no cambian”, ha sido visto en menos de una semana por más de 20.000 personas.