Sánchez Teruel: “Hay que acabar con el aislamiento, el abandono y la discriminación que ha padecido esta provincia con el Gobierno de Rajoy”
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha animado hoy a los almerienses a “apostar por el cambio” en las Elecciones Generales del 20 de diciembre y hacer posible que el próximo Gobierno de España esté presidido por el candidato socialista, Pedro Sánchez, quien se asegurará de que la provincia de Almería sea “prioritaria”. En el arranque de la precampaña electoral, Sánchez Teruel ha insistido en que “hay que terminar con el aislamiento, el abandono y la discriminación que ha padecido esta provincia con el Gobierno de Rajoy” y que se suman al daño que han provocado, en todo el país, las políticas de recortes aplicadas por el Partido Popular.
Sánchez Teruel ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña ‘Gobernando con hechos’, en la que los candidatos del PSOE de Almería a las Cortes Generales explicarán a los vecinos de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar las diferencias entre las políticas que ha aplicado el Gobierno de Rajoy y las que se aplican allí donde hay gobiernos socialistas, como es el caso de Andalucía. La campaña constará de una treintena de actos, en los que se repartirán 75.000 folletos, y finalizará un día antes del 7 de noviembre, cuando Pedro Sánchez iniciará su campaña en Andalucía con un acto en la provincia de Almería en el que estará acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.
“Queremos que los almerienses piensen en todo lo que les ha quitado Rajoy, que reflexionen cuando lean la factura de la luz, cuando vayan a hacer la compra y vean que se ha encarecido por la subida de impuestos como el IVA, que piensen en lo que ha sucedido con los copagos… con todas esas medidas que han traído a las familias menos renta disponible y más sufrimiento para sacar adelante a sus miembros en estos momentos de dificultad”, ha explicado Sánchez Teruel.
Además, los candidatos socialistas también aprovecharán esta campaña para recordar a los almerienses cómo “Rajoy ha castigado especialmente a la provincia de Almería”. “El Gobierno de Rajoy no ha hecho ni un solo metro de AVE en Almería; ha borrado del mapa infraestructuras eléctricas que estaban planificadas y que podían proporcionar un mayor desarrollo a nuestra provincia; prometieron que iban a reparar la desaladora de Cuevas, que se llevó la riada en 2012, y a día de hoy no se ha hecho nada; nos han discriminado, en la medida en que vemos que el agua desalada sí se les bonifica a los regantes de Murcia y, en cambio, el en Almería no se bonifica”, ha recordado Sánchez Teruel. “A todo eso hay que darle la vuelta y sabemos que vamos a contar con la gente para llevar a cabo el cambio que esta provincia necesita”, ha añadido.
“Mientras el PP resuelve la pelea que tienen con los sillones, por la merma que van a tener de escaños, los socialistas estaremos en la calle, con la gente, ganándonos ese escaño más que ahora nos dan las encuestas”, ha señalado.
Revertir los recortes
En el acto de inicio de la campaña ‘Gobernando con hechos’ han participado los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, que han insistido en el objetivo del PSOE es “devolverles a los ciudadanos y la dignidad y los derechos que han perdido con Rajoy”.
“Nuestra responsabilidad es revertir los recortes que se han producido en estos cuatro años”, ha señalado Ferrer. “Salvo para las grandes riquezas o los que han sido beneficiarios de una amnistía fiscal vergonzosa, la mayoría de los ciudadanos han sufrido con las políticas del Gobierno de Rajoy”, ha añadido, antes de avanzar que el PSOE está trabajando en un programa electoral en el que “entre otras cuestiones, viene reflejado un nuevo estatuto de los trabajadores, más justo, donde se incremente el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros y se acabe con las falsas contrataciones parciales”.
Por su parte, Pérez Navas ha recordado que el PSOE es “la única fuerza política que ha estado acompañando a los almerienses en los peores momentos”. “En estos cuatro años hemos estado al lado de los emigrantes retornados, con los pensionistas, denunciando la paralización de las obras del AVE, con los agricultores, con los sindicatos, con los trabajadores ferroviarios… hemos estado con todos los sectores afectados, canalizando sus demandas a través de iniciativas, propuestas y preguntas en las Cámaras, y estamos convencidos de que, igual que 24 de mayo fuimos la ilusión de millones de españoles, el 20 de diciembre nos vamos a convertir en el sueño de muchos ciudadanos que han perdido mucho”, ha concluido.