Pérez Navas: “Este proyecto se tiene que acometer cuanto antes para evitar que se produzca una desgracia cuando llueve”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido hoy al alcalde “que actúe de la forma que considere oportuna para obligar a la Diputación a construir el viaducto de la Rambla del Charco y a llevar a cabo las necesarias actuaciones para proteger la zona contra las inundaciones que se producen cada vez que llueve”.
“Este proyecto se tiene que acometer cuanto antes, no sólo por lo que supone para la ciudad tener el acceso a un barrio impracticable por la avenida de una rambla, sino, sobre todo, para evitar que algún día se produzca una desgracia como consecuencia de la fuerza del agua”, ha destacado. No en vano, ha recordado, que “hace un año un autobús urbano quedó atrapado en mitad de la corriente y en las últimas lluvias de este mes de octubre han destrozado elementos de la propia calzada”.
Compañeros
En su opinión, “los responsables del Partido Popular del Ayuntamiento y de Diputación no deberían jugar a guardarse las espaldas, lanzando balones fuera de su área de responsabilidad, sino que, por el contrario tendrían que aprovechar su condición de compañeros de partido para lograr un acuerdo cuanto antes”. “Es una situación tan grave que debería estar entre los asuntos más importantes de este alcalde”, ha manifestado Pérez Navas.
A este respecto, el portavoz del PSOE ha pedido al alcalde de Almería que reclame al presidente de la Diputación el envío a la Junta de Andalucía, a la mayor brevedad, de la autorización y el proyecto de obra definitivo, habida cuenta de que éste ya ha superado los trámites administrativos y técnicos oportunos.
Reivindicaciones
Para el responsable socialista, “lo que está ocurriendo con la Rambla del Charco es el ejemplo más claro de la dejación de responsabilidades del equipo de gobierno del Partido Popular, con un barrio, Costacabana, donde viven familias que pagan sus impuestos como las demás, y que ven, día a día, como su Ayuntamiento les da la espalda”.
“La ejecución de este proyecto es una de las principales reivindicaciones del barrio, -ha señalado- pero también lo es la construcción de aceras, la dotación de alumbrado y la renovación de las arquetas rotas en las calles por las que a diario transitan, ante el riesgo sufrir atropellos y caídas, sobre todo, los días de lluvia”.