Los socialistas incluyen esta propuesta en la ‘Ciudad para las personas’ para que la juventud sea el “eje fundamental” para el desarrollo del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, solicitará al equipo de Gobierno del Partido Popular que reforme los espacios públicos para que puedan ser utilizados por los jóvenes del municipio. Esta petición, es una de las propuestas que el PSOE incluye dentro de su proyecto de diseño de “la ciudad que queremos que sea Roquetas”, bajo el nombre de ‘Ciudad para las personas’.
El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha explicado que “el eje fundamental para el desarrollo de Roquetas son los jóvenes”. Por este motivo, los socialistas han incluido, en su proyecto de ciudad, la creación de nuevos espacios públicos que irán destinados “al uso y disfrute de los más jóvenes del municipio”.
Para García “nuestros jóvenes son los grandes olvidados por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat”, ya que “mientras que las iniciativas del Ayuntamiento solo se centran en los parques infantiles y poco más, los niños y niñas mayores de 12 años no encuentran nada que hacer en Roquetas”.
El objetivo que persiguen los socialistas es “convertir estos espacios en una forma de ocio saludable atendiendo a las prácticas que actualmente están de moda entre el sector de la juventud”. Para ello, han solicitado al Ayuntamiento que “reforme los espacios e incluya mobiliario y circuitos de ocio para los jóvenes cómo: canastas de baloncesto, itinerarios para patines tour, skate, tenis de mesa, bolos, etc.”.
Otra de las ideas que incluye esta propuesta socialista, es la instalación de los llamados ‘árboles solares’. Se trata de unos postes con diseño de árbol, cuyas “hojas” son placas solares que trasmiten energía a entradas USB y enchufes convencionales que sirven para cargar dispositivos móviles y ordenadores portátiles. “Creemos que estos ‘árboles’ pueden ser un gran atractivo para fomentar el ocio al aire libre tanto para los jóvenes, como para los adultos, ya que hoy en día vivimos pegados a los aparatos electrónicos”, señalan los socialistas.
En definitiva, desde el Grupo Socialista reclaman que “la tendencia sea que los parques o plazas sean espacios de referencia en la planificación urbana asociada al ocio y la salud y espacios de convivencia e interacción generacional”, ya que “es la esencia que define la creación de ‘Ciudad para las personas’ y que, entiende la calidad de esa ciudad como la calidad de vida de las personas que habitan”.