El portavoz socialista, Manolo García, afirma que el turismo “está cayendo a niveles de donde será muy difícil salir sin unas medidas urgentes”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha exigido al alcalde Gabriel Amat, que elabore un Plan Municipal de Turismo con el fin de “frenar la decadencia que está sufriendo el sector”, en este sentido, los socialistas han manifestado su “preocupación” por la “dejadez del equipo de Gobierno del Partido Popular que ha propiciado la caída del turismo en el municipio”.
El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “el sector turístico, emblema de nuestra ciudad, está cayendo a niveles de donde será muy difícil salir si no ponemos pronto en marcha unas medidas urgentes para combatirla”. Por este motivo, el Grupo Socialista ha solicitado mediante moción, la elaboración de un Plan Municipal de Turismo que cumpla con las exigencias que plantea la catalogación como Municipio Turístico que ostenta Roquetas de Mar ya que, según García, “a día de hoy no cumplimos con ninguna de estas obligaciones puesto que no contamos con servicios municipales de calidad, recursos turísticos, promoción adecuada y no adoptamos medidas para la defensa y restauración de nuestro patrimonio”.
Así mismo, los socialistas apuntan que “Roquetas de Mar no ha conseguido destacar por ningún atractivo turístico que no sea el tradicional sol y playa”. “Sólo somos líderes en la disminución del consumo por turista y en la pérdida continuada del número de visitantes extranjeros”, señalan.
Otra de las propuestas que el PSOE plantea para la “reactivación del turismo local” es la creación de una “mesa de trabajo” en la que estén presentes “tanto representantes de la administración local y miembros de la corporación municipal, como representantes del sector turístico”. Con ello, los socialistas pretenden contribuir al desarrollo del turismo “fomentando el gran potencial que presenta Roquetas, como los espacios naturales del Paraje Punta Entinas-Sabinar, los restos arqueológicos de Turaniana o la Ribera de la Algaida, así como los pueblos de Colonización, la agricultura intensiva y el puerto pesquero o Las Salinas”.
En este sentido, el Grupo Socialista le recuerda al equipo de Gobierno del PP que “ya presentamos una serie de medidas para incentivar el turismo en el municipio” y subraya que “con estas nuevas propuestas, el PSOE le está brindando a Gabriel Amat las herramientas para acabar con el detrimento de este sector que tantos beneficios aporta al municipio, por lo que ya sólo falta la disposición de su equipo de Gobierno para ponerlas en marcha”.