El portavoz socialista, Manolo García afirma que existen problemas con la conexión entre Roquetas y la UAL y con el Hospital Poniente
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado al alcalde, Gabriel Amat, que tome las “medidas necesarias” e inste al Consorcio de Transportes a “realizar mejoras en las líneas de autobús que conectan el municipio con la capital almeriense”.
El portavoz socialista, Manolo García, ha explicado que “son muchas las quejas de los vecinos sobre los inadecuados horarios que presenta las líneas de autobuses que conectan Roquetas con Almería”. García ha incidido en que “la mayoría de estas denuncias” vienen de los estudiantes de la Universidad almeriense, por lo que son “los jóvenes roqueteros los que demandan una línea de bus más temprana, ya que con la actual, no llegan a las primeras clases”. Además, el portavoz socialista asegura que estos problemas también los presentan los autobuses que se dirigen al Hospital Poniente, donde “encontramos las mismas deficiencias en el horario”.
Otro de los problemas de conexión del municipio que apuntan los socialistas, hace referencia a la conexión Roquetas- Madrid a través del Talgo Almería. Según el PSOE “actualmente no existe ninguna línea de bus que conecte Roquetas con Almería en un horario adecuado que permita coger el tren con destino a Madrid”. Para los socialistas, este es otro de los ejemplos que refleja la “descoordinación en el transporte público de nuestra ciudad”.
Por tanto, desde el Grupo Socialista han rogado al equipo de Gobierno que “escuche las demandas de los vecinos de Roquetas y busque soluciones para conseguir unas líneas de transporte más acorde con sus necesidades”.
El Cañarete y la desaladora
En el mismo Pleno, los grupos de la oposición han conseguido la unanimidad de la Corporación en la moción planteada en la que se pedían “medidas de urgencia de atención a los problemas de tráfico que afectan a Roquetas de Mar”, el texto se volvió a redactar de forma conjunta con el fin de “agilizar los trámites para la problemática que están sufriendo los roqueteros durante esta última semana debido al corte del acceso de El Cañarete”, aclaran los socialistas. Entre las medidas que se han aprobado en la moción, se solicitaba instar al Ministerio de Fomento a agilizar los trabajos de reapertura del tramo de la N340A entre Aguadulce y Almería, garantizando unas medidas de seguridad, así como la presencia permanente de una patrulla de Policía Local para ordenar el tráfico en las rotondas de acceso a la A7.
Así mismo, el Grupo Socialista también ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a que “pidan al Gobierno Central que la red eléctrica aporte la energía necesaria para que funcione al cien por cien la desaladora, y que se aplique a los almerienses la misma bonificación en el precio del agua que a Murcia y Alicante”.