Los socialistas recogen las quejas vecinales centradas en el arreglo de caminos rurales como el Camino de los Olivos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde, Gabriel Amat que “asuma su responsabilidad con los agricultores roqueteros” y ponga en marcha el Plan Especial Rural, promovido por los socialistas, para “acabar con las deficiencias del campo”.
“Seguimos echando en falta actuaciones por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en materia agrícola, como el arreglo de caminos rurales”, afirmaba el portavoz socialista, Manolo García durante su visita al camino de los Olivos uno de los que se encuentra en “peor estado”, junto con la secretaria de Agricultura del PSOE de Roquetas, Paqui Navarro. Para García, “es inconcebible que el mismo camino, en el término municipal de Vícar esté perfectamente acondicionado, y en el punto que pasa a ser de Roquetas de Mar se encuentre intransitable y falto de iluminación”, una situación que se repite en otros caminos como el Camino del Congo Chico.
En este sentido, García ha explicado que el estado de los caminos rurales sigue siendo una de las “reiteradas quejas” de los vecinos de Roquetas que “acuden al PSOE, porque según los propios vecinos, en el Ayuntamiento no les dan ninguna solución”.
Por este motivo, desde el Grupo Socialista han registrado una moción en el Consistorio con el fin de que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat ponga en marcha un “Plan Especial Rural” para “mejorar la calidad de vida de los agricultores roqueteros” que recoge medidas de mejora del alumbrado, asfaltado, señalización y de vigilancia del campo agrícola. “Unas medidas con las que ni el PP, ni Ciudadanos, parecen estar de acuerdo ya que, en su debate en Comisión Informativa, el PP tuvo el descaro de votar en contra y Ciudadanos de abstenerse, dejando ver así lo que les importa a ambos partidos los agricultores de Roquetas”.
En este contexto, desde el PSOE aseguran que “seguiremos insistiendo en la necesidad de dar servicio a todos los ciudadanos y también a la zona agrícola por lo que insistiremos en la necesidad de crear un plan específico que ayude a nuestros agricultores y, si es necesario, solicitaremos que se contemple la partida presupuestaria para llevarlo a cabo”.