Pérez Navas lamenta que Almería “tendrá un alcalde no elegido en las urnas para serlo” y pide al PP “centrarse cuanto antes en gobernar”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su respeto a la renuncia del alcalde, después de que este la haya comunicado públicamente, pero también ha considerado “que nunca debió presentarse como candidato del PP si estaba pensando en abandonar la Alcaldía, como él mismo ha confesado en los últimos días y como ha hecho finalmente”.
Pérez Navas ha reconocido los más de 12 años de dedicación de Rodríguez-Comendador al frente del Ayuntamiento y su predisposición al diálogo y a tratar de solucionar los problemas de los almerienses, independientemente de que “desde el PSOE no hayamos podido estar de acuerdo con muchas de las decisiones que ha adoptado y que han fomentado las diferencias entre barrios”. Pese a eso, ha añadido, “entendemos que el trato que el alcalde saliente ha mantenido con la oposición ha sido correcto y dialogante”.
Tras desearle “lo mejor en el plano personal” al todavía alcalde, Pérez Navas ha incidido en que “no tendría que haberse presentado como candidato a regidor por el PP si ya tenía en mente que iba a abandonar tanto la Alcaldía como el compromiso adquirido con los almerienses”. “Si no lo hubiera hecho, estaríamos ante otro escenario y los almerienses podrían haber votado a aquel candidato que hubieran preferido como alcalde con todas las cartas sobre la mesa y para los cuatro años de mandato”, ha añadido.
En esa línea, el portavoz del PSOE ha lamentado que la ciudad “casi con toda probabilidad, salvo que Ciudadanos varíe su posición ante la segunda oportunidad de cambio que se vive en el Ayuntamiento de Almería, va a tener un alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, no elegido en las urnas para serlo”.
Ante toda esta situación, el portavoz de los socialistas ha reclamado al Partido Popular “que termine cuanto antes con la situación de desgobierno y descoordinación que ha provocado en el Ayuntamiento y que se centre cuanto antes en gobernar y en trabajar como equipo de gobierno por la ciudad”. “Los almerienses tienen demasiados problemas como para seguir perdiendo más el tiempo en el Ayuntamiento por cuestiones del PP, que es lo que están haciendo desde junio y hasta ahora como demuestra el hecho de que no hayan llevado a pleno los presupuestos municipales para 2016 ni tengan previsto hacerlo”, ha concluido.