Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado insisten en la necesidad de recuperar el Estado de Bienestar, “duramente atacado” por Rajoy
El compromiso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, con la educación y la sanidad públicas, así como con la atención a las personas dependientes, ha centrado el mensaje que han trasladado a los vecinos de El Zapillo los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente. Durante la tarde de este martes, han sido numerosos los vecinos de este barrio de la capital que han podido conocer a fondo la postura del Partido Socialista sobre “la necesidad de preservar el Estado de Bienestar, que ha sido duramente atacado por el Gobierno de Rajoy”, según ha afirmado Pérez Navas.
El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado ha advertido de que el próximo Gobierno de España debe tener “como prioridad” la recuperación del Estado de Bienestar, que “ha quedado muy tocado” después de la puesta en marcha de los copagos sanitarios, la conocida como ‘Ley Wert’ o el recorte de la financiación de la Ley de Dependencia.
En este punto, la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha recordado que, como consecuencia de ese recorte del Ejecutivo de Rajoy, desde el año 2012 Andalucía ha dejado de recibir del Estado 508 millones para la financiación de la Dependencia. “A pesar de todo, la Junta ha hecho un enorme esfuerzo para no dejar tirados a los beneficiarios de esta Ley, sacando recursos de donde no los había, hasta el punto de que, sólo este año, ha destinado a esta materia un total de 1.131 millones de euros, prácticamente lo mismo que el Gobierno central para todo el país”, ha apuntado. De cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, “si el PSOE gobierna, continuaremos invirtiendo en el mantenimiento de esta Ley para atender a las personas que más lo necesitan, porque consideramos que la atención de la dependencia es un factor indispensable para asegurar la dignidad de los ciudadanos”, ha añadido.
Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas ha adelantado que el PSOE “redoblará los esfuerzos para defender la educación pública, a la que el Gobierno de Rajoy ha discriminado en favor de la privada, desde el convencimiento de que sólo apostando por el derecho a la educación nuestra sociedad puede avanzar hacia la igualdad de oportunidades”. La hoja de ruta socialista también pasa por “priorizar desde el Gobierno central la sanidad, tal y como está haciendo en Andalucía el Gobierno liderado por Susana Díaz, apostando por la investigación y la innovación y garantizando los servicios públicos”.