Sonia Ferrer anuncia la derogación de la Reforma Laboral y de la LOMCE para mejorar el acceso de la juventud al mercado de trabajo
Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado han explicado hoy a los jóvenes universitarios las medidas, en materia de juventud, que llevará a cabo el candidato socialista, Pedro Sánchez si gobierna tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Durante un reparto informativo en la Universidad de Almería, la cabeza de lista al Congreso, Sonia Ferrer ha afirmado que “hemos visto que estos cuatro años del Gobierno del PP han sido una pérdida de igualdad de derechos de los jóvenes tanto en educación, como en empleo”. Para acabar con esta desigualdad, los socialistas plantean una serie de medidas encaminadas a que “todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a estudios superiores, garantizando un sistema de becas y fraccionando las matrículas de la universidad”, afirma la socialista.
Así mismo, Ferrer ha adelantado que el programa electoral del PSOE también contará con la derogación de la LOMCE ya que, a través de esta ley, “Rajoy ha provocado un deterioro de todos los servicios educativos y ha puesto dificultades a la hora de contratar más profesorado”.
Por otro lado, en materia de empleo, la socialista Sonia Ferrer ha criticado que con el PP “hemos visto como hemos ido hacia atrás”. Para Ferrer “hoy día, los jóvenes que encuentran empleo son muy pocos, y los que lo hacen son en condiciones muy precarias, con salarios bajos y con contratos a tiempo parcial rozando casi la indignidad en muchas ocasiones”.
En este sentido, la socialista ha expuesto las propuestas que el candidato socialista, Pedro Sánchez se ha comprometido a llevar a cabo, empezando por la derogación de la Reforma Laboral. Así mismo, Ferrer ha querido centrarse en los más jóvenes y ha explicado que, desde el PSOE, “proponemos un empleo estable y de calidad”. “Hemos elaborado un programa de Formación profesional para más de 700.000 jóvenes con el fin de que estén formados y cualificados y con ello, tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral”, apunta la socialista.
Otra de las medidas que el PSOE recoge en su programa será “aprobar el Plan de Retorno del Talento con el fin de que “la generación mejor formada vuelva a casa con un trabajo de calidad”.