El proyecto socialista recoge los tres compromisos de Pedro Sánchez con Almería: el AVE, la defensa de los agricultores y un plan de empleo especial
Tras cuatro años de gobierno del PP que han generado “una sociedad peor”, el PSOE propone a los ciudadanos que el próximo 20 de diciembre apuesten por el “cambio”, sumándose al proyecto que lidera el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y que está basado en tres objetivos básicos: promover una nueva economía, impulsar la regeneración democrática y recuperar el Estado de Bienestar. Así lo han explicado esta mañana los candidatos del PSOE de Almería a las Cortes Generales, minutos antes de iniciar, en los aledaños de la Puerta de Purchena de la capital, el reparto entre los ciudadanos de un folleto con las líneas generales del programa.
La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer ha hecho un repaso a lo ocurrido durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular, un tiempo en el que “la mayoría de los ciudadanos han ido a peor”. “Han ido a peor los trabajadores, con bajada de salarios y despidos; han ido a peor los desempleados, con reducciones en las prestaciones por desempleo –sólo en Almería, 7.600 parados han dejado de percibir prestación por desempleo–; han ido a peor los pensionistas, cuando no se han revalorizado sus pensiones o se les ha impuesto el copago u otros impuestos y tasas; en general, el Gobierno ‘popular’ ha hecho que, como sociedad, vayamos a peor”, ha dicho.
Para salir de esta situación, el PSOE ha elaborado “un programa de cambio real” hacia “una nueva economía, que debe ser inclusiva, digital y verde”. En lo que respecta a la regeneración democrática, Ferrer ha insistido en que el proyecto del PSOE persigue “la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones que nos representan, con mayor transparencia y con una nueva ley de partidos políticos”.
Sobre la recuperación del Estado de Bienestar tras los “recortes” del PP, la candidata socialista ha subrayado que “hay que dar oportunidades a los ciudadanos”, con medidas como garantizar el derecho a las becas, de manera que “nadie que quiera estudiar se encuentre con la limitación de no tener recursos para poder hacerlo”. El programa socialista también incluye la derogación de la Reforma Laboral, la derogación de la LOMCE y un “nuevo pacto con la ciudadanía para unir los territorios y reformar la Constitución”.
Compromisos con Almería
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha incidido en que el Gobierno del PP no ha “mirado por Almería ni trabajado por Almería”. Frente al “castigo” de Mariano Rajoy a la provincia, “con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se garantiza un gobierno para la mayoría y se garantiza la defensa de una economía justa para Almería”, ha señalado Pérez Navas.
El candidato del PSOE de Almería ha recordado que Pedro Sánchez se ha comprometido públicamente a apoyar a la provincia con tres medidas concretas: la consecución del AVE Almería-Murcia en el plazo de cuatro años, “algo que generaría empleo, riqueza y crecimiento económico”; la defensa de los agricultores y los regantes de Almería, “que necesitan más que nunca un Gobierno que tenga aliento para defender continuamente nuestros productos”; y finalmente la puesta en marcha de un plan especial de empleo en Andalucía “que generará más empleo, de calidad y estable y en la provincia de Almería”.