Manuel Vallejo: “Muchas de ellas no tienen recursos para seguir y algunas dudan que puedan seguir prestando sus servicios”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo ha denunciado el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de la promesa realizada por el anterior alcalde el pasado mes de mayo de ubicar, antes de finalizar este año, en el edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar a 37 asociaciones que trabajan con personas que presentan alguna discapacidad.
“La promesa del alcalde sobre la fecha de su ubicación tuvo lugar el pasado 19 de mayo durante la firma del convenio por el que el Ayuntamiento se comprometió a ceder las plantas tercera, cuarta y el ático a estas organizaciones”.
En su opinión, “los responsables de estas asociaciones se sienten engañados, ya que el convenio se firmó sospechosamente en plena campaña para las elecciones municipales y con un alcalde que ni siquiera sigue en su puesto”. “A fecha de hoy y una vez pasadas las elecciones, estas 37 asociaciones siguen sin disponer de las prometidas dependencias, que les habrían permitido ahorrar los gastos de alquiler, agua, luz e internet que soportan”.
Manuel Vallejo ha destacado que “muchas de las 37 asociaciones tenían sus esperanzas puestas en esta promesa pues, a día de hoy, no tienen ninguna certeza de poder continuar con sus objetivos y con su trabajo, tan necesario para la población a la que atienden”. Además, considera que la situación se ha visto agravada por la fecha ya que “no olvidemos que normalmente, en la mayoría de los casos, estas organizaciones no gubernamentales no cuentan a finales de año con recursos económicos para hacer frente al coste, sobre todo, del alquiler de locales y al pago de los salarios de los técnicos con los que cuentan”.
“En plena crisis de recursos económicos y personales, son otra vez las entidades sociales las que más están sufriendo el abandono y la desidia del equipo de gobierno del Partido Popular, que se desentiende de las verdaderas necesidades de aquellas asociaciones que apenas logran subsistir con las escasas vías de financiación que se les ofrece”, ha manifestado Vallejo.
El convenio suscrito con el equipo de gobierno del Partido Popular comprometía al Ayuntamiento a dotar a estas organizaciones en el edificio Virgen del Mar de un lugar de encuentro, espacios compartidos, abiertos y equipados para tener sus sedes y poder realizar su trabajo, según el concejal socialista.