Los socialistas ya demandaron en septiembre al gobierno municipal la reposición de bancos o el riego por goteo para la plazoleta
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su respaldo a los más de 500 vecinos que han registrado una petición al equipo de gobierno del Partido Popular reclamando mejoras para la plaza Nueva Andalucía, que se encuentra ubicada junto a la asociación de vecinos del barrio y la Avenida del Mediterráneo. Durante un encuentro del concejal socialista Manuel Vallejo con algunos de los vecinos que han participado en la recogida de firmas, desde el PSOE se han comprometido a llevar hasta el próximo pleno ordinario su demanda a través de un ruego al gobierno municipal.
Vallejo ha destacado “la iniciativa que han tenido los residentes en la zona, cansados de ver cómo el espacio no está en las condiciones que debería”, al tiempo que ha considerado “justo” que la misma “sea atendida por parte del gobierno del PP en un periodo razonable de tiempo”.
Las peticiones concretas registradas en el Ayuntamiento de la capital por parte de los vecinos consisten en el acondicionamiento de la plaza con la reposición de los bancos eliminados, la instalación del riego por goteo para los árboles, la colocación de un circuito biosaludable para mayores o una zona de juegos infantil.
Desde el PSOE ya demandaron en septiembre al Partido Popular una intervención en este lugar después de comprobar el estado en el que se encontraba durante una visita al barrio. Los socialistas pusieron el acento en que, entre otras cuestiones, la plaza no contara con espacios de sombra y sobre el hecho de que no se habían ido reponiendo los bancos eliminados.