La agrupación provincial de Juventudes Socialistas de Almería ha realizado un vídeo en el que expone su rechazo a la violencia machista a través de una breve historia que representa “una escena de maltrato psicológico que desgraciadamente tenemos que soportar hoy en día muchas mujeres”, apunta la secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas, Loli Escámez. En el corto, grabado con una técnica que simula una cámara oculta, un joven le quita el teléfono móvil a su pareja y le reprocha de manera violenta que converse o intercambie mensajes con otros amigos.
Según señala Escámez, “este tipo de situaciones se dan más a menudo de lo que podemos imaginar, también entre la gente joven, de ahí que hayamos querido visualizar esta realidad para rechazar de manera contundente este tipo de comportamientos”.
“Nuestro compromiso contra la violencia de género es firme”, asegura la responsable de Organización de Juventudes, quien recuerda que “fue un gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que ha supuesto un revulsivo respecto a la violencia de género en todos sus aspectos y que se ha consolidado como modelo internacional”.
En este sentido, sostiene la dirigente de la organización juvenil socialista, ante la próxima cita electoral, “queremos denunciar una legislatura que termina y en la que el gobierno del PP, con sus recortes y retrocesos, ha evidenciado la escasa atención prestada a la violencia de género, cuestión que debería estar permanentemente en la agenda política y señalada como una de las cuestiones de Estado prioritarias”.
El vídeo, que está siendo compartido en las distintas redes sociales, se puede visualizar en el siguiente enlace: youtu.be/_Aipx4k8AIg