Los jóvenes almerienses afirman que “con Pedro Sánchez ningún joven va a tener que abandonar la universidad porque no tenga recursos”
La ejecutiva provincial de JSA Almería ha destacado la “necesidad de mejorar la conexión de la provincia a través de nuevas infraestructuras ferroviarias en Almería”, como una de las principales medidas que “debe de poner en marcha el Gobierno a partir del 2016”. Los jóvenes socialistas participaron en un acto junto a la directiva regional de JSA y el secretario general de JSE, Nino Torre, en la que analizaron las propuestas del programa electoral del PSOE, entre ellas, “las medidas que beneficiarían a Almería”.
Los jóvenes socialistas almerienses pusieron sobre la mesa “el compromiso firme de Pedro Sanchez con la llegada del AVE a la provincia”. En este sentido, la directiva andaluza felicitó a los jóvenes almerienses por su trabajo reivindicativo en el último mes en el que, a través de redes sociales, difundieron unos vídeos mostrando las deficiencias de las líneas ferroviarias almerienses como, por ejemplo, los retrasos de los trenes. “Queríamos mostrar cómo el Gobierno del PP ha castigado a Almería privándonos de unas comunicaciones por tren dignas y qué mejor formar que mostrar exponiendo las situaciones cotidianas que sufren los asiduos al tren”.
Educación
Además, desde JSA Almería han querido resaltar la apuesta del líder socialista en materia de educación y es que, según los socialistas, “con Pedro Sánchez ningún joven va a tener que abandonar la universidad porque no tenga recursos”. En este sentido, el secretario de política social de Juventudes Socialistas de Almería, Mohamed Bagdad ha recordado que “más de 80.000 estudiantes se han quedado fuera de la Universidad de toda España por el aumento de matrículas universitarias y la reducción de becas”. Así mismo, ha puesto en valor el modelo educativo del Gobierno Andaluz como un “modelo de referencia que congeló las matrículas, mantuvo las Becas Erasmus y otorgó becas para poder tener el título B1, a la vez que disminuyó el precio de los másteres”.
En este contexto, los jóvenes socialistas han afirmado que “el Partido Socialista se presenta a estas elecciones generales con las manos limpias, sin ataduras, con un programa claro y eficaz”.
“Pedro Sánchez ha hecho un compromiso fiel con los jóvenes al apostar por derogar la reforma laboral, la LOMCE y garantizar un trabajo cualificado con salarios dignos”, por lo que desde JSA Almería, han afirmado que “votar al PSOE, es votar garantía de futuro“, ya que “con Pedro Sánchez pasaremos a ser de la generación perdida, a la generación recuperada”.