Cristóbal Díaz: “Todos los barrios sufren este problema que se prolonga como si no existiera y sin que el Ayuntamiento actúe”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga en marcha “un plan de choque para eliminar de forma progresiva y completa los numerosos baches que existen en las calles de Almería, algunos de los cuales, acumulan tanto tiempo que casi podríamos calificarlos de históricos”. “Todos los barrios sufren este problema que se prolonga como si no existiera y sin que el Ayuntamiento actúe”, ha señalado.
Según el responsable socialista, “este problema, que, en definitiva, no es más que una cuestión de falta de atención, de inversión y de mantenimiento de los espacios públicos por parte del Ayuntamiento, afecta por igual a todos los barrios, tanto en calles pequeñas con en otras vías muy transitadas”.
Como ejemplo ha señalado “la falta de mantenimiento de la calzada en la carretera en su tramo por el Parque Nicolás Salmerón o la carretera de Ronda, pero también en calles más pequeñas, como la calle Rafael Jiménez, Ramos o Santa Cruz, por poner algunos ejemplos”.
Voluntad política
“Resulta sorprendente que los mandatarios del Partido Popular actúen como si no existieran”, ya que “es seguro que ellos también los sufren en sus desplazamientos por Almería”, ha indicado.
Para Cristóbal Díaz, “es un asunto de voluntad política, pues la solución es tan sencilla como establecer una partida destinada a tal efecto en los Presupuestos Municipales para 2016, que, por cierto, aún no han sido capaces de presentar y que se supone que siguen elaborando, y planificar las actuaciones necesarias para ir resolviendo este problema que causa tantas molestias a tantas personas y en tantos barrios”.