Díaz: “Ya está bien de echar balones fuera; la seguridad de los colegios es competencia municipal, igual que su limpieza y conservación”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga todos los medios necesarios para garantizar la seguridad al CEIP “Ginés Morata”, tras conocer los saqueos y destrozos que se vienen produciendo en dicho centro.
“Ya está bien de echar balones fuera; la seguridad de los colegios es competencia municipal, igual que su limpieza y conservación”, ha manifestado, al tiempo que ha reclamado “que asuman su responsabilidad con respecto a los centros educativos de la ciudad de Almería, especialmente ante casos tan graves”.
“Queremos saber si los sistemas de seguridad y vigilancia se mantienen correctamente, ya que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y educación especial, son responsabilidad del Ayuntamiento”, ha destacado. En su opinión, “el Ayuntamiento debería disponer de los medios necesarios para evitar que estas situaciones se produzcan y desde luego, resulta lamentable que los responsables municipales hayan dado lugar a que el centro haya sido asaltado hasta en tres ocasiones”.
Ojos en los colegios
A su juicio, “lo ocurrido debería hacer reflexionar a los mandatarios populares sobre la importancia de contar con un Consejo Escolar Municipal que funcione, pues asuntos como éstos llegarían de inmediato al despacho de la persona responsable de atenderlos”.
El concejal socialista, Cristóbal Díaz no entiende por qué “el Partido Popular se niega a ver la utilidad al Consejo Escolar Municipal”. “Desde el PSOE le venimos reclamando su puesta en funcionamiento, incluso a través de una moción en el pleno que el propio PP apoyó, pues, de estar funcionando ya, éstas y otras preocupaciones de familias y profesorado encontrarían una vía directa al Ayuntamiento”, ha señalado.
Según Cristóbal Díaz, “los asuntos en materia de educación se le empiezan a acumular a este equipo de gobierno, como la falta de conserjes en algunos centros, las carencias de las Escuelas Infantiles Municipales, el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en todos los centros educativos del municipio aún por hacer, al margen de los problemas de mantenimiento y seguridad”.
“Desde el PSOE no entendemos cómo el equipo de gobierno presta tan poca importancia a este órgano de participación, que debería convertirse en los ojos del Ayuntamiento en todos y cada uno de los colegios para recoger las demandas de la comunidad educativa”, ha concluido.