El PSOE cierra una campaña electoral en la que “los candidatos han lanzado propuestas todos los días y han demostrado que conocen esta provincia”
El PSOE de Almería confía en que el próximo domingo los ciudadanos den su apoyo mayoritario al candidato socialista, Pedro Sánchez, por ser la única “garantía del cambio que quiere y necesita la gente”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que ha dado por “agotado” el proyecto político de Mariano Rajoy y ha destacado que, “de la misma manera que en, 1982, Felipe González representó el cambio, Pedro Sánchez representa hoy la ilusión y la esperanza de millones de españoles”. Para que el cambio suceda, el líder socialista ha advertido de los riesgos de dividir el voto de la izquierda, una estrategia que ha atribuido a la derecha. “La derecha económica era consciente de que el proyecto de Mariano Rajoy estaba acabado y, para tratar de seguir controlando el Gobierno, puso en marcha esta estrategia de dividir el voto de la izquierda”, ha advertido. Sin embargo, Sánchez Teruel se ha mostrado convencido de que “los españoles, que son muy listos, sabrán el 20 de diciembre que ésta es su oportunidad para que la política esté al servicio de la gente y para tener un gobierno decente, y darán su apoyo al Partido Socialista”.
El líder de los socialistas almerienses ha recordado que el propio Mariano Rajoy dio por amortizada su etapa de gobierno en el cara a cara del pasado lunes, cuando pronunció la frase “hasta aquí hemos llegado”. A juicio de Sánchez Teruel, “Rajoy fue consciente de que Pedro Sánchez le estaba diciendo lo que piensan todos los españoles, la gran mentira y la gran estafa continuada que el PP ha estado ejecutando a lo largo de estos cuatro años en el Gobierno de España, lo que significaba que su proyecto político había terminado y hasta ahí había llegado”.
Con respecto a los demás partidos que se presentan a las elecciones, Sánchez Teruel ha destacado que “algunos literalmente ni conocen la provincia”. Además, en el caso de Podemos y Ciudadanos, para el líder del PSOE de Almería “estas elecciones han puesto de manifiesto que detrás de ellos no hay nada, que detrás de Iglesias o Rivera no hay nada, ninguna persona reconocible en ningún sitio para poder decir que ahí hay un partido”. En contraposición, ha recordado que el PSOE tiene 136 años de historia y que “en cualquier rincón de la provincia hay un socialista reconocible”. “Cualquiera que quiera preguntar quién es el hombre o la mujer del Partido Socialista en cualquier rincón de esta provincia o en cualquier pueblo de España, lo va a encontrar”, ha dicho, algo que en el caso de Podemos o Ciudadanos “directamente no existe”.
Sánchez Teruel ha puesto de relieve que el PSOE llega a estas elecciones después de haber hecho campaña “durante cuatro años”, algo que “no pueden decir los demás”: “En el caso del PP, ha sido un partido que ha estado 4 años escondido y 4 años votando en contra de los almerienses, y en el caso de los otros, directamente no estaban o, cuando aparecieron, era como si no estuvieran”.
Durante los últimos 15 días, el secretario general del PSOE provincial ha explicado que los candidatos socialistas “ha lanzado propuestas todos los días y han demostrado que conocen esta provincia”, algo que ha calificado de “muy importante” porque “creemos que el futuro hay que construirlo a base de propuestas y de conocer profundamente los problemas y las necesidades que tienen los ciudadanos”.
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha destacado que el proyecto socialista es “él único que tiene en cuenta a todos los ciudadanos”. “El PSOE presenta un programa realista, con contenido, sólido y consistente; un proyecto que tiene en cuenta a todos los ciudadanos, los trabajadores, los desempleados, los pensionistas, las mujeres, los homosexuales, toda la sociedad; un proyecto que quiere generar ilusión y esperanza, pero que, sobre todo, quiere generar igualdad de oportunidades; y un proyecto que tiene en cuenta especialmente a los más necesitados y que va a tener un apoyo mayoritario el próximo domingo día 20”, ha dicho.
Para Ferrer, “en los últimos meses” ha quedado demostrado “cómo la derecha ha utilizado todos los poderes a su alcance para intentar dividir el voto de la izquierda”, por lo que “los ciudadanos tienen que saber que el único proyecto de izquierdas que puede salvar este país y hacer que los ciudadanos vayan a mejor es el del Partido Socialista”.