Sánchez Teruel advierte de la nueva caída en la cobertura por desempleo que deja prácticamente a la mitad de los parados sin ingresos
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado la “importante” reducción del paro que se ha registrado durante el pasado mes de diciembre entre las personas inscritas en las oficinas públicas de empleo, si bien, ha matizado, “mucho nos tememos que el empleo que se ha generado es de poca calidad, temporal y por horas, como consecuencia de las contrataciones que se han realizado durante la campaña de Navidad”. De esta forma, ha asegurado que “es una mala noticia que los recortes a los parados, la precariedad laboral o la devaluación salarial a la que nos ha conducido Rajoy, sean hoy los logros que quiera celebrar el Partido Popular”.
José Luis Sánchez Teruel ha advertido, en ese sentido, de la nueva caída en la cobertura por desempleo en la provincia, tras considerar que resulta “vergonzoso que no se ayude a las personas sin prestaciones. Que prácticamente la mitad de los parados, tal y como ocurre en Almería, no tenga ningún ingreso es unas de las aberrantes políticas aplicadas por el PP que tienen que cambiar con urgencia”.
En todo caso, según indica Sánchez Teruel, “que más de 2.000 personas hayan salido del paro y que hayamos podido bajar de los 70.000 desempleados, de esa terrible frontera que superamos mes tras mes durante la pasada legislatura, es un hecho muy positivo”. Para el dirigente de los socialistas almerienses, “los datos que hemos conocido hoy ponen también de relieve que resulta más que significativo que Andalucía haya sido la región que más ha reducido el paro en el conjunto del país durante el pasado mes de diciembre”.