Gutiérrez se reúne con asociaciones y empresas agrícolas para acercar el futuro órgano, que los socialistas han impulsado en el Ayuntamiento
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al alcalde “que constituya de una vez por todas el Consejo Municipal Agrario y demuestre un compromiso real con el sector” para, de ese modo, acabar con la atención insuficiente que le ha prestado el Partido Popular en sus más de 12 años de gobierno municipal.
Gutiérrez, que está llevando a cabo encuentros con asociaciones y empresas agrícolas de la capital -acompañado por el miembro de la candidatura municipal presentada por el PSOE y agricultor, José Fernández Mañas- para darles a conocer el órgano de participación que los socialistas han impulsado a través de sus propuestas en el Ayuntamiento y que tenía un lugar destacado en el programa electoral con el que concurrieron a los comicios locales, ha explicado que el pasado 30 de noviembre se aprobó en pleno el reglamento que regulará el Consejo Municipal Agrario pero que, hoy por hoy, todavía no se ha constituido.
“El equipo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, no están teniendo la celeridad y eficacia en la gestión que merece un tema de estas características”, ha lamentado el edil socialista antes de añadir “que parece ser que nunca han sido conscientes de la enorme importancia del sector en la economía y sociedad almeriense”.
En ese sentido, Indalecio Gutiérrez ha recordado que la agricultura genera en Almería capital miles de puestos de trabajo directos e indirectos y que se ha convertido en refugio para el empleo durante la crisis económica. “Almería es la capital de una provincia con una de las agriculturas más productivas del país, la primera de España y de Europa en el cultivo de frutas y hortalizas y eso tiene que recordarlo el alcalde para darle la importancia que corresponde a asuntos como el que abordamos”, ha manifestado.
Hasta el momento, el PSOE ha mantenido contactos con UPA, CASI, Casur, Vega Cañada y Cuatro Vegas y en los próximos días hará lo propio con COAG. En todas las reuniones, según ha expresado el concejal socialista, “se nos ha trasladado la necesidad de que el Ayuntamiento escuche a los miembros del sector para, a partir de ahí, diseñar las líneas de actuación municipales que puedan contribuir a facilitar su labor diaria y a hacerlo crecer, creando más riqueza y empleo”.
Indalecio Gutiérrez ha puesto el acento en que “el gran temor expresado por los interesados con respecto al Consejo Municipal Agrario es que, como ha ocurrido con otros órganos de participación municipales, solamente se le convoque por parte del equipo de gobierno del PP para hacerse una foto y luego nunca más se acuerden del mismo y de la enorme utilidad que puede tener”. Por ello, para concluir, ha subrayado que “los socialistas estaremos vigilantes una vez que se constituya para que eso no suceda, dentro de nuestro apoyo decidido a la agricultura y a los agricultores almerienses”.